PET, FCE, CAE, BEC, IELTS, TOEFL… Existe una enorme variedad de exámenes de inglés y de buenas a primeras puede no resultar fácil elegir el título de inglés que más nos conviene. Por ello, antes de lanzarse conviene pensar con qué finalidad queremos demostrar nuestros conocimientos de la lengua de Shakespeare. Y, a partir de ahí, valorar los pros y los contras de cada título.

Obtener un título de inglés te permite demostrar a través de una certificación con validez oficial cuáles son tus conocimientos de este idioma. Los organismos oficiales, programas de becas y numerosas empresas exigen estos títulos a la hora de evaluar a los candidatos que desean acceder a una ayuda, beca o puesto de trabajo.

Los títulos te resultarán útiles, por ejemplo:

  • Si necesitas obtener un visado para vivir en el extranjero.
  • Si estás pensando presentarte a las convocatorias de las becas ICEX, Fulbright…
  • Si te planteas realizar estudios de grado, posgrado o un máster en una universidad extranjera.
  • Para mejorar tu CV de cara a entrevistas de trabajo
  • Para mejorar tu situación laboral dentro de tu propia empresa

Busco título de inglés de prestigio y para toda la vida

Si lo que quieres es un título de inglés de amplio reconocimiento a nivel internacional, con prestigio y que te dure toda la vida, lánzate a por los exámenes de la Universidad de Cambridge. Los títulos de la Universidad de Cambridge son los que gozan de una mayor popularidad y prestigio gracias a sus más de 100 años de funcionamiento.

Cuenta con una amplia variedad de exámenes, algunos de ellos orientados al mundo académico y profesional. También te serán de ayuda si te planteas vivir en un país extranjero de habla inglesa a la hora de solicitar el visado, ya que deberás acreditar tu destreza con la lengua inglesa.

Yo lo que quiero es trabajar en el sector negocios

En ese caso, tu título de inglés es el BEC (ojo, no confundir con el recinto ferial). Las siglas en este caso corresponden a Business English Certificates y es uno de los exámenes que ofrece la Universidad de Cambridge. Se trata de un conjunto de tres certificados de inglés para los negocios.

Cambridge English: Business Preliminary (BEC Preliminary), nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia par alas Lenguas ( MCER)

Cambridge English: Business Vantage (BEC Vantage), nivel B2 del MCER

Cambridge English: Business Higher (BEC Higher), nivel C1 del MCER

Estos títulos te permiten demostrar tu capacidad para utilizar el inglés de manera profesional en entornos de negocios internacionales.

Quiero un título de inglés para estudiar en Inglaterra

Para quienes estáis pensando en ampliar estudios en Inglaterra es interesante conocer el IELTS (International English Language Testing System). Se trata de un título de inglés de alta calidad que se pide para ser admitido en numerosas universidades y centros de estudios superiores en el ámbito internacional, especialmente británicas.

El IELTS cuenta con convocatorias mensuales y tendrás tus resultados en tan solo 13 días. Eso sí, una vez aprobado el título caduca al de dos años.

Me interesa un título de inglés para estudiar en USA

Si te planteas estudiar en una institución universitaria de los Estados Unidos el título que tiene mayor reconocimiento en el país del tío Sam es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Se basa en el inglés que se emplea en Estados Unidos y su concesión depende la empresa ETS. Hay convocatorias varias veces al mes a través de internet y tendrás tus resultados en cinco semanas. Al igual que el IELTS, el título tiene validez durante dos años una vez aprobado.

Y recuerda, si te estás planteando desplazarte a cualquier parte del mundo por estudios o para perfeccionar un idioma, nuestro seguro IMQ Estudios cubre tus gastos de asistencia sanitaria. No olvides echarle un vistazo:

http://www.imq.es/sites/IMQCorporativo/default/es_ES/CanalesPrincipales/Seguros/Mas_Seguros/IMQ-Estudios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here