¿Aún no los has probado? Es la nueva tendencia para ejercitar los abdominales. En este post te damos todas las claves y te contamos las ventajas de hacer abdominales hipopresivos para tener un vientre plano en verano.

Los abdominales hipopresivos fueron creados por Marcel Caufriez como una forma alternativa de lograr músculos abdominales tonificados para las madres después del parto. Las técnicas de fortalecimiento empleadas hasta este momento, conllevaron un riesgo enorme durante el puerperio, las 6 semanas posteriores al parto, donde el cuerpo de una mujer vuelve a su condición previa al embarazo.

Con el tiempo, y gracias a los excelentes resultados, esta metodología pasó de ser una terapia, a convertirse en un ejercicio físico. Como el yoga, que originalmente se desarrollaba como un método de meditación.

Ventajas de hacer abdominales hipopresivos para tener un vientre plano

Ahora en verano, todos y todas queremos lucir un vientre plano, sin embargo siempre contamos con el hándicap del tiempo. Con los diferentes ejercicios de abdominales hipopresivos, podemos realizar ejercicios cortos de no más de 5 minutos al día para conseguir nuestro objetivo. Además, no necesitamos salas o máquinas especializadas para trabajar esta parte del cuerpo, permitiéndonos realizar un ejercicio efectivo en nuestra propia casa. 

¿En qué consisten los abdominales hipopresivos?

Para la buena ejecución de los abdominales hipopresivos, debemos fortalecer el abdomen con la respiración diafragmática. Para ello, debemos aspirar por la nariz y exhalar por la boca con calma, para supervisar el diafragma. La combinación de la respiración diafragmática y la apnea ayuda a lograr este efecto. 

La apnea consiste en soportar la respiración a través de ejercicios hipopresivos para fortalecer los abdominales y levantar los órganos internos. De esta manera, contraeremos el músculo del suelo pélvico y disminuiremos la presión.

Correcta ejecución de los abdominales hipopresivos

La perfecta ejecución sería inhalar y liberar el aire completamente, hasta que el abdomen comience a contraerse por sí solo, succionando los músculos abdominales hacia adentro, como si el ombligo tocara la espalda.

Debemos mantener esta contracción durante 10-20 segundos inicialmente y con la práctica, aumentar gradualmente el tiempo de contracción, permaneciendo el mayor tiempo posible sin respirar.

seguro imq kirola

Después de una pausa, llenamos los pulmones con aire y nos relajamos nuevamente por completo, volviendo a la respiración normal. Debemos tener en cuenta, que lo más importante de los abdominales hipopresivos es el fortalecimiento de los músculos internos de nuestro cuerpo y las incalculables ventajas que nos aporta. 

Ventajas de los ejercicios abdominales hipopresivos

Son muchas las ventajas de hacer abdominales hipopresivos, seas mujer u hombre, y por supuesto, te será de gran ayuda si eres madre:

  • Prevención del prolapso. Con una rutina de ejercicio hipopresivo, vas a mejorar la función respiratoria. Con eso, podrás hacer ejercicio después del parto sin temor a sufrir un desbordamiento uterino.
  • Disminuir la línea de la cintura. Si intentas perder peso, los ejercicios también pueden ser útiles porque bajarás el volumen de la cintura. Sin embargo, no te olvides de acompañarlos con una dieta equilibrada.
  • Prevenir la incontinencia. Una rutina de ejercicio hipopresivo en el hogar ayudará a prevenir la incontinencia urinaria.
  • Mejoran la postura. Gracias a la ayuda que das a los músculos posturales, evitas la aparición de hernias.
  • Desempeño y función sexual. El entrenamiento con ejercicios hipopresivos mejora el tono muscular en el área vaginal y promueve un mayor placer sexual.

Cuándo voy a ver resultados

Para que se puedan observar los resultados, estos ejercicios se pueden realizar desde 5 minutos diarios, hasta 20-60 minutos de 3 a 5 veces por semana. 

A las pocas semanas de empezar con los abdominales hipopresivos, notarás la reducción de la cintura. En 6 u 8 semanas debería ser posible ver una reducción de 2 a 10 cm, lo que facilita la realización de los ejercicios. Otro efecto positivo es la disminución de la incontinencia urinaria, si fuera el caso. 

Después de 12 semanas, debemos pasar a la fase de mantenimiento, haciendo 20 minutos a la semana antes del entrenamiento habitual. Para obtener mejores resultados, se recomienda hacer de 20 minutos a 1 hora 2 veces a la semana en el primer mes,y 3 a 4 veces a la semana después el segundo mes.

Ahora que ya conoces las ventajas de hacer abdominales hipopresivos para tener un vientre plano, ya no hay excusas, ¡a ejercitar nuestra cintura!

Ventajas de hacer abdominales hipopresivos para tener un vientre plano
4.3 (85%) 4 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here