A partir de ahora, tu lista de la compra tendrá 10 alimentos imprescindibles que te ayudarán a comer de forma más saludable. Te contamos cuáles son y te aconsejamos cómo comértelos.

Comer sano tiene muchos beneficios positivos, tanto para el cuerpo como para la mente. Cuando comemos bien nos sentimos bien, cuando nos sentimos bien somos más felices, cuando somos más felices somos más productivos… un ciclo que no acaba nunca. 

Cada vez más, las tiendas y restaurantes de todo el mundo se están subiendo al carro de la alimentación saludable, lo que facilita que las personas incorporen hábitos beneficiosos a sus vidas. De hecho, recientemente, el Ministerio de Sanidad ha acordado un pacto que ha sido suscrito por 398 empresas de fabricantes de alimentos, restauración, supermercados y vending para reducir de media un 10% el contenido de sal, azúcar y grasas. ¡Buenas noticias para nuestra salud!

Esta lista de 10 de los alimentos más saludables del mundo es solo una guía de inicio, una forma de entender las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para mantenerse funcionando de la mejor manera. Y como un impulso adicional, ¡estos alimentos saludables son francamente deliciosos!

10 alimentos saludables y cómo comerlos

1. Espinacas

Este súper alimento verde y denso en nutrientes lo tienes disponible fresco, congelado o incluso enlatado. Es una de las comidas más sanas del planeta. Las espinacas están llenas de energía y son bajas en calorías, y proporcionan vitamina A, vitamina K y folato, o dicho de otro modo, ácido fólico.

  • Consejo para comerlas: saltéalas con cebolla y añádelas a una tortilla para conseguir una comida fácil y saludable.

2. Habas negras

Rellenas de antioxidantes extremadamente saludables, las habas negras se digieren lentamente y te sacian por más tiempo. Están llenas de calcio, proteínas y fibra, y también tienen un excelente sabor.

  • Consejo para comer: ¡piensa en la comida mexicana! Burritos, nachos, tacos … ¡y ándele y ándele!

3. Nueces

Con más antioxidantes que cualquier otro fruto seco, las nueces también están llenas de vitamina E y son ricas en sueros vegetales, aceites omega 3 y grasas saludables. Sin embargo, advertimos no abusar el exceso de este alimento a diario, por ser altamente calórico.

  • Consejo para comer: mete unas cuantas nueces en una bolsita para poder comerlas como picoteo sano en cualquier momento.

Seguros médicos para jóvenes

4. Remolacha

La remolacha es buena para el cerebro y para bajar la presión arterial, aunque a menudo se pasa por alto como uno de los alimentos más saludables de la tierra. La raíz está llena de folato, magnesio y vitamina C.

  • Consejo para comer: añádela en ensaladas para obtener una textura dulce y crujiente.

5. Aguacate

Comer uno o dos aguacates a la semana te aportará todos los beneficios de las grasas saludables monoinsaturadas, vitamina B6 y un montón de folato.

  • Consejo para comer: en tostadas con sal, pimienta y una rebanada de queso. ¡Delicioso!

6. Chocolate negro

¿Sabías que el chocolate contiene más antioxidantes que la mayoría de los zumos o batidos de frutas? ¡Una gran noticia para los choco-adictos! Además ayudar a prevenir enfermedades del corazón, el chocolate negro es un estimulante natural del ánimo. El contrapunto de este alimento, es que contiene altas calorías, pero tomarlo con moderación aporta grandes beneficios a la salud.

  • Consejo para comer: tómalo con moderación. Solo uno o dos onzas por día es suficiente para obtener los beneficios.

7. Frambuesas

Como la mayoría de las bayas, las frambuesas están llenas de antioxidantes para ayudar a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades. Frescos o congelados, también aportan vitamina C, calcio y hierro.

  • Consejo para comer: espolvoréalas sobre yogurt por la mañana para comenzar el día de una manera dulce y deliciosa. 

8. Ajo

El ajo se ha utilizado para prevenir enfermedades durante siglos, ya que inhibe el crecimiento de bacterias, reduce el colesterol y la presión arterial, y tiene poder antiinflamatorio.

  • Consejo para comer: aplástalo y cocínalo. El ajo sabe muy bien en todo, desde aderezos, hasta salsas, curry y sopas.

9. Limón

Los limones son uno de los alimentos más recomendables para la salud, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, que te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. Además, el jugo de limón te ayudará a eliminar toxinas y a estimular el hígado.

  • Consejo para comer: agrega una rodaja de limón al té o a tu botella de agua para gozar de sus beneficios.

10. Lentejas

Por último, pero no menos importante, esta poderosa legumbre tiene un alto contenido de fibra y proteína, y agrega un gran sabor y textura a cualquier comida. Los veganos y los vegetarianos a menudo son fanáticos del uso de las lentejas como sustituto de la carne en las recetas tradicionales.

  • Consejo para comer: añádelas a las ensaladas, las sopas y los guisos. Además, combinan genial con el laurel.

Ahora dinos, ¿cuál de estos 10 alimentos te ha sorprendido más? ¿Conocías los beneficios que aportan a la salud? 

10 alimentos saludables y recomendables para tu dieta
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here