En IMQ Canal Gaztea también nos preocupamos por el ocio de nuestros jóvenes. Viajar es una de las experiencias que más enriquece a una persona, de esas oportunidades que todos los jóvenes tienen que aprovechar. En esta ocasión la cantante de Hesian Zuriñe Hidalgo ha querido contarnos su experiencia como viajera y darnos algunos tips para sacar el mayor provecho a los viajes sin gastar demasiado dinero. ¿Te atreves a unirte a la aventura?

Zuriñe Hidalgo

Hola amigas y amigos, mi nombre es Zuriñe Hidalgo y os escribo desde Donostia.

Os podría hacer una lista interminable de cosas que me encanta hacer: componer, cantar, la lectura… pero hoy, me voy a centrar en una sola: VIAJAR.

El plan perfecto de viaje relajado de Zuriñe

Han pasado ya unos cuantos años desde que comencé a viajar con un chip muy diferente al que tenía hasta entonces. Soy de ese tipo de personas que en sus vacaciones, se conformaba con tener buen tiempo y disfrutar del relax. Me encanta pasar el día en la playa y bañarme en ella, tumbarme en la arena y tomar el sol acompañada de un buen libro. Podría pegarme horas y horas así, con un tupper de comida para cuando me entre el hambre y sin necesidad de mirar el reloj, perdiendo totalmente la noción del tiempo.

Al finalizar el día, no se me ocurre mejor plan que enamorarme de un bonito atardecer y a continuación, disfrutar de una buena cena acompañada con una copita de vino blanco. Esto para mí, siempre ha sido un planazo.

hesian zuriñe hidalgo

Básicamente, cuando estoy de vacaciones, me gusta relajarme y disfrutar. Fluir. No pensar demasiado y permitirme no hacer nada, que eso también es hacer algo. Este tipo de días suelen ser dedicados al descanso y a la desconexión, y cuando mi cuerpo me lo pide, cuando mi cuerpo lo necesita, sé a dónde tengo que acudir, ya que tengo un lugar establecido que me brinda todo esto que necesito. Por lo tanto, cuando mi cuerpo me pide este tipo de retiros, acudo a este lugar y una semana suele ser suficiente para cargar pilas y volver descansada y con buena energía.

La Zuriñe aventurera

No obstante, cuando voy a realizar otro tipo de viaje, el cual no incluye únicamente lo nombrado anteriormente, y cuando este destino tiene mucho más que ofrecerme, mi chip y mis planes a la hora de viajar suelen ser muy diferentes.

Me encanta coger mi mochila y con lo mínimo, poder conocer nuevos lugares del mundo, nuevas culturas y formas de vida, sus gentes, sus paisajes… es algo que me fascina.

Me parece una manera muy interesante de conocer realidades más allá de las nuestras y a su vez, son experiencias que nos llevan a reflexionar y cuestionar muchísimas cosas, por ejemplo, nuestra forma/ritmo de vida, nuestros privilegios, nuestras prioridades…

Los viajes de este tipo ponen tu mundo interior patas arriba. Te dan una torta de realidad en toda la cara y te hacen abrir los ojos y tomar conciencia. En resumen, los viajes te cambian, algunos más y otros menos, pero todos, aunque solo sea un poquito, lo hacen.

hesian zuriñe hidalgo

Desde que comencé a viajar, me prometí a mí misma que cada año intentaría hacer dos viajes diferentes. Uno de ellos sola. Sola con mi mochila y con un presupuesto muy ajustado y limitado. Dormir en hostales compartiendo habitación, socializar y conocer gente, patear y conocer lo máximo posible cada rincón y perderme por todos ellos… El otro viaje, en cambio, sería en compañía y en fechas señaladas, como son, las navidades.

El próximo viaje de Zuriñe

Ya que nos encontramos en pleno diciembre, a pocas semanas de finalizar el 2019, me gustaría compartir con todos vosotros el último viaje que realizaré este año, en este caso, escapada que haré en compañía y que ya es costumbre para mí en estas fechas.

Se podría decir que se ha convertido en toda una tradición en mi vida el hecho de despedir el año y a su vez, comenzar el nuevo, en diferentes lugares del mundo.

Recuerdo mi primera escapada, mi primer urte berri on! en Roma. Fue la primera vez y fue maravilloso. No os voy a engañar: después de celebrar, años tras año, la Noche Vieja en Vitoria junto a mi familia, se me hizo un poco raro comenzar el año sin abrazar a los míos y sin comer uvas. Pero qué queréis que os diga, una le coge el gustillo y es bonito ver cómo se celebra tanto la Navidad como la Nochevieja en diferentes rincones del mundo. Así que, después de Roma, vinieron muchos lugares más: Madrid, Atenas, Bruselas…

Seguro IMQ Viaje

Rumbo a… ¡ARGENTINA!

Este año no podía ser de otra manera y ya he comenzado a organizarlo todo. Con una sonrisa de oreja a oreja y con muchas ganas y nervios, os puedo decir que, ya tenemos nuevo destino: ARGENTINA.

Llevaba años deseando conocer este país donde además, tenemos familia. Argentina siempre ha sido un destino obligatorio en mi lista, y por fin, dentro de pocos días, estaremos allí, disfrutando de una nueva experiencia.

Nuestra idea es visitar y conocer lo máximo posible en estas dos semanas que pasaremos allí. Nuestra lista incluye: Ushuaia, El Calafate, Perito Moreno, Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. Como podéis comprobar, nuestra intención no es estarnos muy quietos y queremos sacarle el máximo jugo posible a cada lugar que visitemos. Patear los lugares y perdernos en ellos, realizar excursiones, enamorarnos de sus paisajes, gastronomía…

Consejos para organizar un viaje

Si os digo verdad, yo no soy de organizar los viajes y llevar desde aquí las cosas y los planes atados. Soy más de dejarme llevar, esto es, coger los vuelos de ida y vuelta, leer libros sobre el lugar que voy a visitar, y una vez allí, dejarme fluir.

Pero este viaje va a ser diferente. Tenemos muy claro qué lugares queremos visitar, y además, tenemos un número limitado de días, por lo tanto, llevamos todo bastante cerrado.

Los vuelos, las estancias y las excursiones ya están cogidas. También nos hemos decidido a contratar el seguro de viaje de IMQ en esta ocasión para tener la tranquilidad de que cualquier necesidad médica o incidencia en los viajes y vuelos esté cubierta.

Pasaportes en regla, solo me queda comenzar con algo que me da un poco de pereza: la maleta.

La verdad, teniendo en cuenta que vamos a pasar de un frío glacial a temperaturas que rondan los 30 grados, no sé muy bien por dónde comenzar. Imagino que la clave es, meter un poco de todo. Ropa cómoda y ligera, tanto para las temperaturas bajas como para el calor. Esperemos que la maleta nos cierre bien.

¿Qué visitará Zuriñe en Argentina?

Tal y como os he dicho, vamos a conocer diferentes lugares de Argentina y después de debatirlo, hemos decidido que este año, comenzaremos el 2020 en Buenos Aires.

Así es. Nochevieja y Año Nuevo en Buenos Aires, no se me ocurre mejor plan. Una vez allí, visitaremos el centro y Recoleta, entre otros, la Plaza de Mayo, escenario de los acontecimientos políticos más importantes de Argentina.

Nos perderemos por el barrio de San Telmo, donde se respira mucho movimiento cultural, y también por el de La Boca, con visita obligada a su calle más emblemática: Caminito. Creo que en cuanto la vea, me enamoraré de esta calle de apenas 150 metros y de su arte, sus casas y sus colores, sus músicos, sus bailarines de tango y artistas callejeros…

También disfrutaremos de un buen asado argentino. Si os digo la verdad, hace ya unos meses que dejé de comer carne roja, pero creo que en esta ocasión, haré la excepción. Y cómo no, no pienso volver sin visitar alguna de esas librerías maravillosas y comprarme, como ya es costumbre para mí, un buen libro.

Tal y como me ocurre semanas antes de viajar, ya estoy nerviosa y ansiosa por comenzar esta nueva experiencia. Hasta ahora, siempre he querido pero nunca lo he hecho, pero esta vez creo que sí: voy a escribir un diario de viaje.

Espero en un futuro poder compartir con todos vosotros como fue, ya que sin duda, será genial!

¡Un abrazo a todas y a todos!

Nos leemos pronto, seguro.

Zuriñe

Anécdotas y tips de la cantante de Hesian, Zuriñe Hidalgo, para viajar
4.7 (94.29%) 14 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here