Vivir en el extranjero es una experiencia enriquecedora y que muchas personas se plantean tras finalizar sus estudios universitarios. Ampliar tu formación con un postgrado en alguna institución académica extranjera puede suponer una importante mejora cualitativa en tu CV de cara a la búsqueda de empleo. En Canal Gaztea te ofrecemos hoy una selección de las mejores becas de postgrado en el extranjero.

Becas de postgrado en el extranjero de la Comisión Fullbright

La Comisión Fullbright convoca cada año hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

La duración de la beca será de entre 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses. La dotación económica cubre los gastos de viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.

En cuanto a los requisitos para la solicitud de esta beca es necesario:

  • Nacionalidad española.
  • Estar en posesión de un título superior.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.

Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Puedes obtener más información en el siguiente link:

https://www.fulbright.es/

Becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Mutua Madrileña

Anualmente la Fundación Mutua Madrileña concede 40 becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, con una duración de entre uno y dos años y una cuantía por curso de 12.000 euros.

La convocatoria está dirigida a licenciados o graduados, hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad, que deseen realizar programas de posgrado, master o doctorado. Desde la primera edición de este programa, hace doce años, la Fundación ha invertido más de 8,3 millones de euros en la concesión de 492 becas.

En el siguiente link puedes consultar las bases:

http://www.fundacionmutua.es/VerBases.html&cid=1181582992669&idPadre=1181563502751

Becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Barrié

La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de personas y comunidades, convoca anualmente un programa de Becas de Postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para la realización de estudios de Máster con dedicación a tiempo completo.

Las becas se pueden disfrutar en cualquier centro de referencia internacional que se encuentre fuera del Estado Español. Las becas se conceden por un curso académico, prorrogable por un segundo curso cuando la duración de los estudios así lo requiera.

La dotación económica de la beca será de un máximo de 50.000 euros anuales. Los solicitantes de la beca deberán tener nacionalidad española y una vinculación con Galicia:

  • haber nacido en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Contar con un progenitor nacido en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Estar empadronado en cualquiera de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Galicia como mínimo 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Para más información:

    http://www.fundacionbarrie.org

    Becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Rafael del Pino

    El Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino tiene como objetivo contribuir a la formación de los dirigentes españoles, al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España y a la investigación y difusión del conocimiento. Con estos fines, la Fundación convoca un conjunto de becas para graduados, licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios con dedicación a tiempo completo -que incluye la posibilidad de ejercer la docencia-, en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo.

    El nivel de los estudios a cursar es de: estudios de master, doctorado o investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

    Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

    https://www.frdelpino.es/category/02becas/01becas-para-estudios-de-posgrado/

    Becas de postgrado en el extranjero de Banco Santander

    A través de Santander Universidades, Banco Santander trabaja para mejorar la formación y movilidad de docentes, universitarios y titulados. Santander Universidades mantiene convenios con 1.198 universidades y centros de investigación de Alemania (12), Argentina (82), Brasil (398), Bélgica (1), Chile (49), China (10), Colombia (29), EEUU (45), Emiratos Árabes Unidos (1), España (124), Francia (1), Italia (1), México (205), Perú (15), Polonia (63), Portugal (48), Puerto Rico (8), Qatar (1), Reino Unido (82), Rusia (6), Singapur (3), Uruguay (9) y Acuerdos globales (5).

    Puedes obtener más información en:

    https://www.bancosantander.es/es/universidades/becas/

    Esperamos que esta información te hay resultado de utilidad. Y recuerda que IMQ cuida de tu salud mientras estudias fuera con el seguro IMQ Estudios.

    Las mejores becas de postgrado en el extranjero
    Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here