¿Realmente beber agua puede afectar positivamente a mi salud? Si alguna vez te has hecho esta pregunta no dudes más, te damos la respuesta a esa y otras preguntas en torno al agua.

El cuerpo es alrededor del 60% agua y constantemente la estamos expulsando, principalmente a través de la orina y el sudor. Para prevenir la deshidratación y algunos problemas de salud, necesitamos beber diariamente una cantidad de agua adecuada.

Hay muchas opiniones diferentes sobre la cantidad de agua que conviene beber todos los días. Pero, ¿cuánta agua debemos beber por día para reforzar nuestra salud?

Beber agua para mantener un estilo de vida saludable

Las autoridades sanitarias suelen recomendar ocho vasos de 8 onzas, lo que equivale a aproximadamente 2 litros. Esto se llama la regla de 8 × 8 y es muy fácil de recordar. Sin embargo, algunos gurús de la salud creen que se debería de tomar un sorbo de agua constantemente durante todo el día, incluso cuando no tienes sed.

Como con la mayoría de las cosas, esto depende de la persona. Muchos factores tanto internos, como externos afectan, al fin y al cabo, a la necesidad de beber agua.

Los beneficios que tiene beber agua para la salud

Efectivamente, según los expertos, varios problemas de salud están estrechamente relacionados con el hábito de beber agua:

  • Estreñimiento: aumentar la ingesta de agua puede ayudar con el estreñimiento, un problema muy común.
  • Cáncer: algunos estudios muestran que los que beben más agua tienen un menor riesgo de cáncer de vejiga y de cáncer colorrectal.
  • Cálculos renales: el aumento de la ingesta de agua puede disminuir el riesgo de cálculos renales.

Nuevo llamado a la acción

  • Acné y la hidratación de la piel: hay muchos informes sobre cómo el agua puede ayudar a hidratar la piel y a reducir el acné.
  • Pérdida de peso: beber cantidades adecuadas de agua, especialmente antes de las comidas, tiene un beneficio significativo para perder peso, especialmente cuando se combina con una dieta saludable.

Hábitos para incorporar a nuestra rutina el consumo de agua y mejorar nuestra salud

Al final del día, nadie puede decirte exactamente cuánta agua necesitas. Realmente, esto depende de cada persona. Por tanto, te recomendamos que vayas viendo qué es lo que mejor funciona en tu caso.

Algunas personas pueden funcionar mejor con más agua de lo normal, mientras que para otras, solo se traduce en viajes más frecuentes al baño.

Por el contrario, si buscas una respuesta rápida, al menos, estas pautas deberían de aplicarse a la mayoría de las personas:

  • Cuando tengas sed, bebe. Aunque no te pases de la raya, cuidado con la potomanía, enfermedad mental por beber exceso de líquidos.
  • Bebe sorbos de agua de vez en cuando, aunque no tengas sed.
  • Durante altas temperaturas y ejercicio, asegúrate de beber lo suficiente para compensar los líquidos perdidos.

Cuéntanos qué hábitos saludables incorporas a tu rutina diaria que puedan ayudarnos al resto. ¡Nos serán de gran ayuda!

¿Qué beneficios tiene beber agua para la salud?
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here