Correr la Bilbao Night Marathon puede ser tu objetivo si eres un auténtico runner. Apunta nuestros consejos y disfruta esta carrera nocturna en las mejores condiciones.

Como cada año desde 2008, este 2019 también se celebra el Maratón Nocturno de Bilbao. Un circuito urbano, que recorre las principales calles de la Villa, amenizado con música en vivo, iluminación especial y fuegos artificiales. La fecha de esta edición es el 19 de octubre y la carrera partirá a las 19.00 horas del Estadio San Mamés y finalizará en el Museo Guggenheim, donde se situará la meta.

Se podrá cubrir eligiendo entre tres distancias homologadas, la carrera pirata de 10 km, la media maratón de 21 km y la maratón de 42 km. Sea cual sea tu elección y tu condición de runner, principiante o profesional, si vas a correr la Bilbao Night Marathon, querrás llegar a la cita con el mejor nivel físico y la mejor preparación. Te contamos cómo lograrlo.

5 consejos para correr la Bilbao Night Marathon

Entrena de noche

Aunque estés acostumbrado a entrenar, lo más probable es que la mayoría de las veces lo hagas de día.  Por eso, para adaptarte mejor a las condiciones de carrera sin mucha luz, es recomendable que durante tu preparación incluyas también entrenamientos de noche. De esta manera no sentirás que corres en un entorno extraño y tu cuerpo y tus sentidos estarán habituados, ganando en seguridad.

Cuida y organiza tu alimentación las horas previas a la carrera

Cuidar la dieta cuando se práctica ejercicio físico de manera constante es fundamental. De hecho, la salud está condicionada en gran medida por la relación entre la alimentación y el deporte. Para rendir bien durante una carrera nocturna hay que tener en cuenta tres cosas que son fundamentales:

  • La alimentación del día de la maratón no debe incluir alimentos pesados que cueste digerir. 
  • La comida más importante de la jornada es la última, y debe hacerse al menos 2 horas antes del inicio de la carrera. Los alimentos que recomendamos ingerir tienen que ser ricos en hidratos de carbono por su aporte de energía al organismo (frutos secos, cereales, pan integral, fruta, etc.).
  • La hidratación es vital a lo largo de todo el día y debe continuar después de la última comida. En cantidades menores, pero de manera regular hasta el comienzo de la carrera.
Si correr la Bilbao Night Marathon está en tus planes, toma nota de nuestros consejos para afrontar bien preparado esta emblemática carrera nocturna en la Villa. #BilbaoNightMarathon #EDPBNM19 #RunjoyBilbao
Tuitéalo

Usa ropa reflectante 

Muchos edificios a lo largo del circuito de la Bilbao Night Marathon están iluminados de manera especial y potenciarán la luz ambiental. En cualquier caso, no estará de más que uses ropa o accesorios reflectantes (cinturón, bandas, pulseras o un chaleco) para que seas visible para otros corredores, coches o motos, o que incluso lleves una luz frontal.

Controla tu ritmo durante la carrera

Ningún runner que participa en carreras o maratones llega a ellas sin saber cuáles son sus tiempos. Para llevar un buen control es imprescindible el uso de un pulsómetro, y se hace aún más necesario cuando la cita es nocturna. ¿La causa? que al cambiar las condiciones lumínicas, tu cuerpo puede variar el ritmo sin querer y hacer que estés fuera de tu marca sin darte cuenta.

seguro imq kirola

Intenta concentrarte al máximo 

Correr de noche puede afectar la manera en la que percibes el entorno. Por eso, con la falta de luz, debes permanecer más alerta ante posibles contratiempos que puedan surgir a pocos metros de ti durante la carrera.

Si por el día habitualmente corres con cascos, probablemente también quieras usarlos por la noche. Sin embargo, no es muy recomendable porque el ruido sumado a la falta de luz, puede aislarte demasiado, y ser un peligro que anule tu capacidad de reacción si hay algún problema. 

Si corres de manera regular, participas en carreras y maratones o practicas algún otro deporte, la mejor manera de garantizar tu salud es contratando un buen seguro médico deportivo. Y para hacerlo no tienes que ser un deportista profesional. En IMQ contamos con IMQ Kirola, un seguro que tiene 3 coberturas destacadas:

  1. Reconocimiento médico deportivo de élite, con asesoramiento integral y atención personalizada de un especialista. Vital en la prevención, para detectar patologías, mejorar el rendimiento y obtener recomendaciones sobre cómo se debe entrenar.
  2. Tratamiento de lesiones.
  3. Asistencia médico-quirúrgica en daños provocados por hacer deporte.

Toma nota de estos consejos y prepárate para el pistoletazo de salida, que la fecha se aproxima. ¿Cómo andas de ganas?

Correr la Bilbao Night Marathon: cómo prepararte para una carrera nocturna
5 (100%) 3 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here