Te animamos a probar otra opción en tus vacaciones alejada del clásico hotel o apartamento. Elige uno de los campings en Euskadi y prepárate para disfrutar.

Si perteneces al grupo de personas que aún no ha experimentado pasar unos días de desconexión, acampando en contacto con la naturaleza, es momento de lanzarte a probarlo. Que no te eche para atrás la frase típica “de vacaciones, donde esté un hotel, que se quite todo lo demás”, porque es algo que merece la pena experimentar al menos una vez en la vida. Te avisamos que la experiencia puede sorprenderte y engancharte a partes iguales. Además, es imposible buscar excusas con la selección de campings en Euskadi que puedes encontrar en la web de la Federación vascaAsí de fácil. ¡Ya estás tardando en echar un vistazo para empezar a elegir aquel que mejor se adapte a tus preferencias! Porque ¿tú?, ¿qué eres?, ¿más de playa o de montaña?

9 razones por las que hacer camping y una más para elegir uno de los campings en Euskadi

Se nos ocurren unas cuantas razones para que hacer camping sea una alternativa estupenda por la que decantarte en tus próximas vacaciones. Y dejaremos para el final por qué optar por uno de los muchos campings que existen en Euskadi puede ser un acierto en tu primera experiencia como campista. ¿Quieres conocerlas todas? No te hacemos esperar más.

1. Disfrutar al 100% de un entorno natural

No hay mejor manera de vivir y sentir la naturaleza que acampando a la intemperie. Sin muros y techos que te limiten el contacto directo con el entorno, y eliminen las sensaciones más gratas, como respirar aire puro, sentir la luz natural y ver el cielo abierto sobre tu cabeza todo el tiempo.

2. Turismo más económico

Frente al coste que tienen los hoteles o los apartamentos, y más en temporada alta, los campings son una alternativa más económica. Y eso que, por lo general, suelen incluir todo tipo de comodidades: servicios, duchas, fregaderos, lavadoras automáticas, supermercado, cafetería, restaurante, parque infantil, piscina, etc.

3. No sólo en tienda de campaña

Debes saber que, si eres muy urbanita, y tu primera vez no te atreves a acampar en tienda de campaña, tienes otras opciones. Que la sensación de poco confort no haga que deseches de antemano la idea, porque en la inmensa mayoría de los campings tendrás a tu disposición bungalows o mobil homes. ¡Eso sí!, aunque, probar una de estas dos opciones puede convencerte más para empezar, te recomendamos que alguna vez también acampes con tienda.

Seguro IMQ Viaje

4. Flexibilidad total

Estar relajado en un entorno natural y de ocio te va a liberar de mirar el reloj cada dos por tres, de ceñirte a un horario, y de los convencionalismos establecidos en tu día a día. Por ejemplo, evitarás pensar “¿qué me voy a poner hoy?”, “a qué hora debo salir de aquí para llegar a tal o cual sitio”, etc. Aspectos de tu estilo de vida y de la rutina diaria de los que no puedes escapar cuando no estás de vacaciones, y que estando de camping, desaparecerán como por arte de magia.

5. Fomentar las relaciones sociales

Si viajas solo, los campings son lugares perfectos para cultivar relaciones y hablar con más gente. El hecho de acampar o instalarse en una parcela junto a otras personas haciendo la vida al aire libre, facilita hacer amistades y crear nuevos vínculos. Si viajas en familia, verás cómo ir de camping va a ser una experiencia igualmente enriquecedora para tus hijos. Descubrirán un mundo distinto y nuevas maneras de relacionarse, mejorando sus habilidades de comunicación al interactuar con otros niños.

6. Menos tecnología, más desconexión

Estando de camping notarás que haces un menor uso de la tecnología y de las redes sociales porque tendrás la mente puesta en otro lado. Disfrutar de actividades o compartir planes con tu familia o tus amigos será tu prioridad. Excursiones en bici, senderismo, pasar un día en la playa, etc. Esto tiene aún más importancia con los más pequeños, que pasan demasiado tiempo consumiendo contenido audiovisual a través de móviles y tablets.

7. Experiencias únicas

Tener la oportunidad de ver amanecer y atardecer con total tranquilidad, disfrutar de un bonito cielo estrellado por la noche o del canto de los pájaros por el día, serán experiencias únicas e insustituibles, que se grabarán para siempre en tu memoria.

8. Más descanso

Aunque creas que dormir dentro de una tienda será misión imposible y que echarás de menos tu cama, te equivocas. Lo cierto es que caer en los brazos de Morfeo será más fácil cuando te relajes “escuchando” la noche, los sonidos propios de la naturaleza y cambies la luz artificial por la natural.

9. Beneficios para la salud

Hacer camping también tiene grandes beneficios para la salud. No sólo libera del estrés, facilita la desconexión y mantiene el cerebro más activo (en positivo), sino que también ayuda en la práctica de ejercicio (se hacen más actividades como caminar, nadar, andar en bici, …) y une más a las familias o a los grupos de amigos que comparten la experiencia, mejorando la comunicación entre ellos.

10. Elegir un camping en Euskadi

No se nos ocurre un marco mejor que Euskadi para vivir una primera experiencia campista:

  • por el mar Cantábrico, con su litoral y sus pueblos pesqueros.
  • por su paisaje verde de infarto que anima a explorarlo y a perderse por sus montes y sus senderos.
  • por las tres capitales vascas: Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, con su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Ya tienes en tu poder 10 poderosas razones que deben animarte a probar el mundo del camping. Si además quieres hacerlo con la garantía y la seguridad de contar con un buen seguro de salud de asistencia en viaje, por si surge algún contratiempo, no lo dudes y contáctanos.

Campings en Euskadi, otra alternativa para las vacaciones
5 (100%) 9 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here