Te contamos cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype. Todo lo que necesitas saber para causar buena impresión y conseguir el puesto de trabajo que te mereces.

Aunque estamos acostumbrados a las entrevistas presenciales, cada vez es más común realizar una entrevista de trabajo por Skype.

Sin embargo, y aunque no lo parezca, hacer una entrevista telefónica o por Skype no es lo mismo que sentarte frente a alguien y mirarle a los ojos o poder estrecharle la mano.

Cuando una entrevista de trabajo no es presencial hay que saber causar la misma buena impresión que si estuviéramos cara a cara. Veamos cómo con estos tips.

15 tips para hacer una entrevista de trabajo por Skype

  1. Elige bien la imagen de perfil y el nombre de usuario.
  2. Asegúrate de que tienes una buena conexión a Internet.
  3. También es importante tener en cuenta otros aspectos técnicos, como la batería cargada o el correcto funcionamiento del micrófono. Actualiza Skype a la última versión.
  4. El lugar donde decidas hacer la entrevista de trabajo por Skype también dice mucho de ti. Elige un lugar tranquilo, en el que no sufras interrupciones, como tu madre gritándote que la comida ya está. Limpia el lugar donde vayas a hacer la entrevista y cierra las ventanas.
  5. Asegúrate de tener una buena iluminación. Y a poder ser una pared de color plano de fondo, sin estanterías, ni posters que puedan delatarte.
  6. Elige una silla cómoda y alta, que permita que se te vea la parte superior del cuerpo.
  7. Aprende a enviar y recibir archivos, silenciar los altavoces y poner una llamada en espera si no lo sabes ya.
  8. Si es una cámara externa ajústala para controlar que se te ve correctamente.
  9. Vístete para la ocasión. Ni se te ocurra quedarte en pijama. Nunca sabes cuando te vas a tener que levantar. No utilices colores llamativos ni rayas finas, en pantalla pueden volver loco a tu entrevistador. Ni camisa blanca si el fondo también lo es. Apostar por colores suaves y lisos son siempre la mejor elección cuando se trata de elegir ropa para una entrevista de trabajo.
  10. Procura mirar a la cámara. Mirar directamente a la pantalla o a ti puede quedar muy raro. Está bien mantener la ventana en la que aparece tu imagen para asegurarte de vez en cuando de que tu postura y entorno es el correcto.
  11. Evita tomar notas en el ordenador, hazlo en un cuaderno para no distraer o molestar a tu entrevistador.
  12. Sonríe y mantén un tono de voz
  13. No te despidas agitando la mano y asegúrate de que la llamada ha finalizado antes de comentar la entrevista.
  14. Haz un ensayo con algún amigo para comprobar que todo está como has planeado.
  15. Si lo deseas puedes grabar la entrevista para analizarla posteriormente y corregir fallos de cara a futuras entrevistas.

¡Suerte y a por todas!

Seguros médicos para jóvenes

Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype
5 (100%) 3 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here