Ojalá hacer ejercicio fuera algo como comer o andar, y lo pudiéramos hacer sin prácticamente esfuerzo. Algo que nos resultara placentero y fácil, ¿verdad? Pero la realidad es muy distinta, y a veces la pereza o el dolor nos echan un pulso. En este artículo vamos a contarte cómo ir motivado al gimnasio para que te cueste lo menos posible.

¿Cuántas veces te has dicho, “venga mañana voy seguro”?, ¿o te ha atrapado el sofá viendo tu serie favorita? Seguramente, después hayas tenido remordimientos de conciencia, y te hayas vuelto a convencer de que tarde o temprano irás al gimnasio y te mantendrás en forma.

No te preocupes, no eres ningún bicho raro, tu caso es el de la gran mayoría de la población. Aunque hay personas que necesitan hacer ejercicio por estrés, nervios, para poder conciliar el sueño, mantenerse en forma por exigencias laborales, etc. son la excepción que confirma la regla: ir al gimnasio cuesta.

Sabemos lo que ahora te estarás preguntando, ¿por qué nos cuesta tanto hacer deporte? Tranquilidad, en este artículo te contamos qué tienes que hacer para ir con motivación al gimnasio, y que te encuentres mucho mejor físicamente e incluso de estado de ánimo. Toma nota y no te rindas.

Cómo ir motivado al gimnasio

Ponte un objetivo

Lo primero que debes hacer es establecer una serie de objetivos. Es importante que la meta que te propongas sea realista. Por ejemplo, ir al gimnasio 2 veces a la semana, bajar 2 kilos en dos meses, etc. Aunque cuidado, la ambición puede jugar en tu contra.

El hecho de ir al gimnasio para alcanzar unos objetivos concretos puede ayudarnos a mantener la motivación y centrar los esfuerzos en la consecución de un objetivo más específico que el de “estar en forma”.

Establece un horario de entrenamiento

También puede ayudarte establecer una hora y días concretos de entrenamiento. Por ejemplo, los martes y jueves de 6 a 7 de la tarde. O ir a clase de spinning los lunes y los miércoles a las nueve de la mañana. Si lo dejas al azar, será más fácil que te venzan las ganas de hacer cualquier otra cosa o que lo vayas posponiendo.

seguro imq kirola

Recurre a la música

La música es una fantástica manera de motivarse. Imagina que estás en la elíptica, no es lo mismo hacerlo con música alegre, que en silencio.

Además, existen listas de reproducción en YouTube y Spotify con canciones para hacer deporte que pueden serte de gran ayuda.

Tómate un café una hora antes

¿Sabías que la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento sin afectar a tu salud? Además de potenciar el entrenamiento, reduce el dolor muscular y ayuda a mantener la motivación.

También es recomendable recurrir a los frutos secos o comer plátano, alimentos saludables y que nos aportan la energía que puede faltarnos a la hora de hacer ejercicio físico.

Con compañía siempre mejor

A veces buscar alguien que te acompañe al gimnasio puede ayudarnos a vencer la pereza. Está demostrado que nos resulta más fácil ir acompañados que solos.

Di adiós a las excusas

No te engañes, el deporte es bueno y, aún padeciendo algunas dolencias y circunstancias que nos limitan, es posible practicar ciertos deportes o hacer determinados ejercicios, tan solo debes consultar con tu médico. Por ejemplo, hay deportes que pueden practicar mujeres embarazadas.

Si por el contrario tienes miedo a lesionarte, quieres practicar deporte con garantías o necesitas asesoramiento profesional a la hora de plantear los entrenamientos, te recomendamos que te hagas un seguro médico deportivo. Además, este seguro permite realizar pruebas con un reconocimiento médico deportivo integral para todo tipo de deportistas, desde los que lo practican como método de estilo de vida saludable, los que compiten en equipo o de manera individual y hasta el nivel más alto, el reconocimiento médico de élite.

Como ves, existen numerosas maneras de mantener la motivación para ir al gimnasio y que no se quede sólo en una intención tras el verano o con el comienzo del nuevo año.

Además, no debes olvidar que existen numerosos deportes beneficiosos para la salud,que pueden ayudarte a perder peso y mantenerte en forma. No tienes por qué limitarte a ir al gimnasio, hay otras alternativas. Este 2019, por ejemplo, viene cargado de nuevas tendencias deportivas. Que nada te detenga, ¡tú puedes!

Cómo ir motivado al gimnasio
5 (100%) 4 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here