Si normalmente viajamos para relajarnos, ¿por qué nos estresamos los días previos? Te contamos cómo preparar las vacaciones y no estresarse en 5 pasos.

Viajar es tendencia. Parece que, a día de hoy, quien no se va a Bali, se va de escapada a ver el Machu Picchu. Ansiamos realizar viajes, rutas o escapadas en las vacaciones para salir de la monotonía del trabajo. Pero, ¿qué hay detrás de esas maravillosas fotos en redes sociales? No es oro todo lo que reluce, o al menos si lo tenemos que organizar por nuestros propios medios.

Las nuevas herramientas comparadoras de vuelos y hoteles, han hecho sombra a las agencias de viaje tradicionales. Ahora, a la hora de viajar lo habitual es que nos toque preparar, organizar y “disfrutar” desde meses antes de la experiencia de viajar. Esta tarea lleva tiempo y dedicación.

Por eso, si aún no te has lanzado a preparar un viaje desde cero, tanto si viajas en solitario como en compañía, te contamos cómo preparar las vacaciones y no estresarse en el intento.

Cómo preparar las vacaciones y no estresarse en 5 pasos

1. Empieza con varios meses de antelación

La previsión puede ser nuestra gran aliada en este proyecto, para no perder los nervios a última hora y coger lo que el resto descarta. Cuanto antes empecemos, más chollos podremos encontrar.

Empieza por comparar vuelos, sobre todo, si no tienes claro el destino o las fechas. De esta forma podrás comprar billetes a un precio muy barato. Se recomienda comprar los billetes 40 o 60 días previos al viaje. Además, si buscas los vuelos a principios de semana, tendrás mayores ofertas que durante el fin de semana, por el principio de la oferta y la demanda.

Para los hoteles o alojamientos, sucede lo mismo. Hay miles de ofertas de apartamientos, resorts, bed & breakfast, etc. Elige la opción que más se ajuste a tu tipo de viaje y presupuesto. Recomendamos que para que la experiencia sea más rica, elijas más de un hotel y así tener la oportunidad de alojarte en más de una localidad.

Seguro IMQ Viaje

En caso de que viajes a otro continente, recuerda visitar a tu médico de cabecera, si es necesario, para tomar las vacunas correspondientes y recibir el asesoramiento necesario. Algunas vacunas requieren varias inyecciones durante un período de tiempo, otras un análisis de sangre para verificar los niveles de anticuerpos. También debemos tener en cuenta las que tenemos que tomar un período de tiempo antes del viaje.

2. Planifica todos los días del viaje

Quizás así perdamos la magia del viaje y descubramos antes de llegar las maravillas que esconde el país de destino. Pero si tienes pocos días, es mejor organizar las rutas, excursiones, los restaurantes, etc. para no perder ni un instante en decidir qué hacer o a dónde ir. Siempre estamos a tiempo de improvisar en cualquier caso. Para el interrogante que nos hacíamos al principio de cómo preparar las vacaciones y no estresarse, hacer una planificación es muy socorrido.

En una tabla de Excel, en un cuaderno o a través de apps especializadas;  cualquiera de estas herramientas nos puede servir para hacer nuestro plan de viaje. Además, es una manera muy útil de medir los gastos del viaje. Incluye la columna ‘precio’ y sumala previsión de los gastos para sacar el presupuesto al que deberás hacer frente.

3.  No olvides el seguro de viaje

Caer enfermos, un accidente, una lesión, robo o pérdida de equipaje, etc. son cuestiones que nos producen estrés días antes de nuestras vacaciones. Cuando nos vamos de viaje y sobre todo a un país extranjero, toda la prevención es poca.

En IMQ contamos con el nuevo seguro IMQ Viaje, para que te preocupes solamente de lo verdaderamente importante, disfrutar. Te ofrecemos una cobertura a nivel mundial, para cubrir los gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios desde 60.000€ hasta 200.000€ y coberturas en pérdida o robo de equipaje, gastos de anulación o regreso anticipado. Puedes moldear este seguro y hacerlo a tu medida, contratándolo por días o por estancias de hasta un año según sea tu viaje: larga o corta estancia, por estudios, profesional. ¡Tú elijes!

4. Haz la maleta como un profesional

Ya no queda nada, empezamos la cuenta atrás y debemos centrarnos solo en lo justo y necesario.

Aprender a hacer la maleta como un profesional de viajes es fundamental para tener los artículos necesarios sin mucho peso adicional en el equipaje. Ahora que conoces cómo preparar las vacaciones y no estresarte, culminamos este artículo con una lista de cómo hacer la maleta y no estresarte:

  • Planificación anticipada: hazte una lista de los elementos necesarios y comienza por lo menos unos días antes del viaje, preferiblemente una semana.
  • Optimiza el espacio: existen diferentes trucos para hacer la maleta optimizando todo el espacio que tenemos, desde envasar la ropa al vacío, hasta con el método Marie Kondo.
  • Distribuye los artículos adecuadamente entre el equipaje de mano y equipaje facturado.
  • Lleva los documentos personales y la documentación del viaje siempre encima. Por si acaso, recomendamos tener copias de esos documentos de cara a posibles pérdidas o hurtos.
  • Saca una fotografía del contenido de equipaje para que no se te olvide nada durante tu estancia, incluso en caso de pérdida de equipaje puede ser muy útil de cara al seguro de viaje.
  • No olvides la seguridad: ahora que tienes todo bien empaquetado, cierra la maleta con un candado y tenla siempre a la vista.

5. Las prisas son malas compañeras (de viaje)

Guarda la calma y actúa con previsión hasta el último momento. Ve al aeropuerto o a la estación de salida con un gran margen de tiempo. Evita cualquier contratiempo tanto en la carretera, como en el propio aeropuerto.

Los kilos de equipaje siempre son una de nuestras preocupaciones antes de despegar. Comprueba con una báscula el peso de tu equipaje. Si no dispones de una báscula eléctrica, siempre puedes subirte a tu báscula de casa con la maleta y restar tu peso al total que indica.

Ahora ya tienes todo listo para tu próxima aventura, disfruta, relájate y enriquécete con la nueva experiencia. Bon voyage!

Cómo preparar las vacaciones y no estresarse
5 (100%) 4 votos

2 Comentarios

  1. Genial!! Me ha encantado!!!
    Artículos amenos, muy fáciles de leer y muy interesantes. Me estoy enganchando. ¿¿Cuál será el próximo tema?? Gracias

    • Hola, Ane. Gracias por tu entusiasmo. Seguiremos escribiendo temas de interés para mantenerte enganchada. Respecto al próximo tema, estate atenta los martes y jueves a la mañana y ¡te sorprenderemos! Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here