Si últimamente estás en baja forma y pensando en empezar a hacer ejercicio, te interesará conocer con qué deporte se pierde más peso. ¡Toma nota!

¿Hace un tiempo que quieres quitarte esos kilitos que te sobran, pero ni encuentras la motivación ni tienes las suficientes ganas para ponerte en marcha? Se acabaron las excusas, porque vamos a explicarte con qué deporte se pierde más peso y qué prácticas son más efectivas para lograrlo.

Encontrarás distintas opciones. Puedes empezar a probar algunas de ellas e ir alternando entre sí, para afrontar los entrenamientos con más ganas. Además, evitarás que tu cuerpo se acostumbre a hacer siempre lo mismo y no frenarás el avance en la quema de calorías.

Eso sí, no existen fórmulas mágicas, los resultados que obtengas serán cosa tuya y variarán en función de tu compromiso y esfuerzo. Y en este sentido, recuperar el estado de forma perdido y la sensación de bienestar, dependerán no sólo del deporte, sino de que lo combines llevando una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables. Tenlo en cuenta.

Con qué deporte se pierde más peso

Aunque con la práctica de cualquier deporte se queman calorías, no en todos se hace al mismo ritmo. Existen ciertos ejercicios que te ayudarán a hacerlo mucho más rápido que otros. Lee con atención.

Running

Tan de moda últimamente, encabeza la lista por ser uno de los más efectivos a la hora de eliminar lo que nos sobra. Pero todo depende del ritmo, el tiempo que inviertas, y el peso y la altura que tengas. Se recomienda correr 1 km cada 5 minutos y se pueden perder entre 1.000 y 1.200 calorías a la hora.

Ciclismo, mountain bike o spinning

Tanto si lo practicas al aire libre, por carretera o en la montaña, o en un gimnasio en una bicicleta estática, guiado o no por un monitor, pedalear es un deporte que practicado a un ritmo constante y alto puede ayudarte a perder entre 1000 y 1500 calorías en una hora.
seguro imq kirola

Natación

Es un deporte muy completo en el que se involucra todo el cuerpo. Altamente recomendado para la gente que tiene problemas de espalda, también es un buen aliado para eliminar calorías si lo realizas con intensidad y velocidad. Entre 300 y 500 en media hora.

Saltar a la cuerda

Algo tan simple como saltar a la comba, puede hacer que te deshagas de entre 500 y 700 calorías a la hora, además de fortalecer y tonificar tus piernas. Introduce este ejercicio como parte de tu rutina de entrenamiento, combinado con otros, unas 3 o 4 veces por semana, haciendo series de 10 a 15 minutos e intentando conseguir 100 saltos por minuto.

Ejercicios aeróbicos

También conocidos como cardiovasculares. Son aquellos en los que el cuerpo se mantiene continuamente en movimiento y se trabajan grandes grupos musculares al mismo tiempo. Lo que contribuye no solo a la pérdida de peso, sino también a mejorar la flexibilidad y la tonificación muscular.

Algunos ejemplos de los que hemos hablado hasta ahora, como andar en bicicleta y la natación, son deportes de cardio, además del patinaje, el tenis o el esquí. Su práctica, puede hacerte perder entre 400 y 800 calorías de media a la hora.  

Remo

El remo es un aliado perfecto en la batalla contra las calorías y para mejorar la resistencia y la fuerza, porque es necesario movilizar los brazos, la espalda y las piernas mientras se realiza. Practicarlo durante una hora te permitirá despedirte de 800 calorías.

Burpees

Entrenamiento de alta intensidad, completo y muy efectivo para quemar calorías mientras tonificas varios músculos a la vez. Requieren de un esfuerzo considerable porque es un ejercicio duro y cansado, con el que puedes eliminar unas 2 calorías por burpee. Se recomienda hacer series cortas e intercalarlas en un circuito junto a otros ejercicios. Un buen punto de partida es comenzar haciendo 5 por minuto hasta llegar a alcanzar los 10.

Crossfit

Muy de moda en gimnasios, se realiza bajo la supervisión de un monitor. Consiste en realizar distintos ejercicios, en entrenamientos intensos, en los que tú marcas tu propio ritmo. Realizado de 2 a 3 veces por semana te puede ayudar a perder peso y a mejorar tu fuerza y tu resistencia, pero sólo si eres constante. La media está en unas 10-15 calorías por minuto.

Bailar zumba

Hay quien no entiende el baile como un deporte, pero lo cierto es que es un estupendo ejercicio con el que moverás todo tu cuerpo y eliminarás hasta 200 calorías en tan sólo media hora.

Las clases de zumba, que se imparten en gimnasios, son una mezcla de bailes latinos, hip hop, etc., con la que puedes llegar a perder hasta 500 calorías en una sola sesión y, además, disfrutando.

Debes recordar que calentar antes de hacer ejercicio y estirar después, justo al terminar, es tan importante como entrenar. Solo así evitarás lesiones y las temidas agujetas.

No obstante, si practicas deporte a diario te recomendamos un seguro médico deportivo, solo así podrás practicarlo con la tranquilidad de que si te ocurre algo contarás con los mejores especialistas y medios para recuperarte de lesiones y otras dolencias. Además, tendrás la posibilidad de que te realicen reconocimientos médicos deportivos para saber en qué estado físico te encuentras de cara a seguir haciendo ejercicio.

Esperamos que este listado de deportes o disciplinas te ayuden a conseguir tu objetivo de pérdida de peso. Sé constante, varía los entrenamientos, cuida tu dieta y lo alcanzarás antes de que te des cuenta. ¡Ánimo!

Con qué deporte se pierde más peso
5 (100%) 2 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here