Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre seguro médico y seguro de vida, en este artículo aclaramos todas tus dudas.

Las diferencias entre seguro médico y seguro de vida son muchas, aunque es normal que suelan confundirse porque los dos tienen que ver con el bienestar de las personas y su tranquilidad.

Diferencias entre seguro médico y seguro de vida

Para entender la diferencia entre seguro médico y seguro de vida debemos conocer qué cubren cada uno de ellos.

Qué cubre el seguro médico

El seguro médico proporciona cobertura sanitaria para quien lo contrata y asistencia en caso de necesidad médica.

Suele incluir servicios de atención primaria, como medicina general, pediatría, servicio de enfermería y consultas médicas con todos los especialistas que se pudieran necesitar.

También incluye análisis y pruebas diagnósticas, embarazo, preparación al parto, servicios de odontología y servicios de urgencias, así como tratamientos que no requieran quirófano o anestesia.

Aunque algunos seguros médicos tienen otras coberturas extra, como podría ser una segunda opinión médica.

Qué cubre un seguro de vida

El seguro de vida responde a otras necesidades y sobre todo a otro momento de la vida.

Está pensado para las personas que rodean a la persona asegurada, concretamente para la familia más cercana. Y se activa en el momento de fallecimiento o declaración de invalidez de la persona asegurada.

Su objetivo no es otro que el de proporcionar tranquilidad económica a la familia, ya que garantiza una indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa para mantener la estabilidad económica familiar y tener la tranquilidad de saber que tu futuro y el de los que más quieres, está protegido ante cualquier imprevisto.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre la diferencia entre seguro médico y seguro de vida. No obstante, si tienes cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Seguros médicos para jóvenes

Diferencias entre seguro médico y seguro de vida
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here