En el blog Canal IMQ Gaztea tratamos que los más jóvenes estén al día en temas de salud y sexualidad. En esta ocasión estamos encantados de hablar con Carmen Esperanza, más conocida como Trimadre de Princesas en redes sociales. Está mami de 3 niñas nos cuenta cómo ha vivido sus 2 partos en IMQ; el primero de su hija Martina y el segundo de las mellizas Manuela y Valentina.

Trimadre de Princesas

Carmen Esperanza Milagros Hernandez Estefano, nació un 12 de marzo de 1986 en Zalla, pero lleva desde los 21 años viviendo en Getxo (Vizcaya). Ahí ha formado una preciosa familia junto a su marido el futbolista Gorka Iraizoz y sus tres princesas: Martina de 6 años y las mellizas Manuela y Valentina que acaban de cumplir 4 años. Carmen comparte con total naturalidad su vida y sus aventuras como familia numerosa a través de su Instagram donde cada vez está creciendo más y ya cuenta con 130.000 seguidores. 

Embarazo y parto de Martina

Cuando le preguntamos a Carmen cuál ha sido su parto más complicado no duda en su respuesta “Mi embarazo más duro fue el de Martina, tuve un hematoma y me mandaron reposo.” La instamami sufrió un gran susto estando de viaje con unos amigos en el pueblo de su marido. De inmediato acudió a un hospital privado pero no obtuvo ninguna solución: “El trato recibido no podía haber sido más nefasto, la ginecóloga de guardia estaba en su casa y dijo que no se acercaría porque al estar de poquito tiempo no vería nada que no viera a la mañana siguiente, ¡alucinante!”

Seguros médicos para jóvenes

Después de una noche horrible, Carmen no tuvo dudas en llamar a su ginecólogo de confianza de IMQ que le recomendó que acudiera a Bilbao. Afortunadamente, tras muchas pruebas y mucho reposo, el embarazo dejó de ser de riesgo: “Estuve 2 meses y medio de reposo hasta ver que el hematoma era pequeño y no tenía fuerza suficiente para llevarse al bebé.”

El parto de Carmen ya tenía fecha; 5 de febrero de 2013. A las 8:30 comienza el ingreso en la clínica IMQ Zorrotzaurre: “mi ginecólogo me programó el parto para que mi marido pudiera estar presente” Las matronas se preocuparon en todo momento por Carmen, y recuerda cómo le ofrecieron la epidural para que no sufriera. “A las 21:30 nació Martina, con cesárea y con la ayuda de unas ventosas! Yo solo necesitaba oírla llorar y aunque no me encontraba en mi mejor momento, había perdido mucha sangre, tenía ganas de vomitar y me iba durmiendo poco a poco, solo me importaba que ella estuviera bien”

¡Martina ya estaba aquí! 37 semanas, 52 cm y 3,480kg de puro amor.

https://www.instagram.com/p/BezmA4wjeSB/

¡Llegaron las mellizas!

Carmen asegura que cuando supo que estaba embarazada de mellizas sintió una felicidad inmensa pero el miedo fue apareciendo a lo largo del embarazo: “era un embarazo denominado de alto riesgo y todo debía de ir bien para que esos dos bebitos se agarraran fuerte a mí para seguir adelante.” El ginecólogo de Carmen le recomendó realizarse una prueba de sangre en la semana 9, en la cual podría saber si los bebés tenían alguna enfermedad importante y donde también se suele conocer el sexo del bebé. Sin embargo, al ser un embarazo gemelar el informe no decía nada acerca del sexo de los bebés. Carmen confiesa que no podía aguantar las ganas de indagar por lo que enseguida llamó al hospital para saberlo “Dicho y hecho, en 10 minutos me estaban devolviendo la llamada: hemos visto que hay ausencia de cromosoma Y”. ¡Dos princesas más en la familia! 

https://www.instagram.com/p/BaXHNVljJRA/

Pese a las dudas al principio, el embarazo de las mellizas resultó ser realmente bueno. Al igual que con Martina, a las 37 semanas y con 14 kilos más Carmen ingresó a través de un parto programado. Pese a pensar que otra vez el parto sería por cesárea, en esta ocasión el parto fue natural. “Entramos en la sala de parto y sabía que no podía estar en mejores manos, mi ginecólogo, alguien que me cuidaba como si fuera su hija, y la matrona me indicaban con cada contracción la hora de empujar, y es que para mí esto era algo nuevo.”

Después de media hora empujando, agotada, y con ayuda de unas ventosas nació Manuela con 2,580 kg.

¡Todavía quedaba la segunda! Valentina sufrió mucho, tuvieron que ayudarle con oxígeno y ponerla pegada a su hermana Manuela para que fuera mejorando con el contacto físico, piel con piel. Carmen sacó fuerzas de donde no le quedaban y finalmente a las 19:18 nació Valentina con 3,260kg. La trimadre recuerda ese momento con gran emoción: “¡Valentina de valiente! Seguido me las pusieron a las dos y fue el mejor momento de mi vida!”

¿Cómo se tomó Martina la llegada de las mellizas?

Al preguntarle a Carmen la reacción de Martina al saber que tendría dos hermanitas nuevas esta reconoce que “No se sí realmente era consciente de que venían dos. Pero creo que son muy afortunadas las tres de tenerse.” 

Lo cierto es que las tres niñas son muy diferentes entre sí, pero siempre nos regalan momentos muy graciosos con sus aventuras y ocurrencias a través de las redes sociales. ¡Sin duda la naturalidad en el perfil de Trimadre de Princesas es lo que más valoran sus seguidores!

https://www.instagram.com/p/BsYtqgiAbgg/

¿Por qué es importante para Trimadre de Princesas rodearse de profesionales?

Carmen lo tiene claro, lo que más valora en cuanto al servicio médico en su familia es la rapidez en la atención, en la entrega de los resultados y por supuesto en tener al frente a grandes profesionales; “creo que rodearte de profesionales te da seguridad en tu vida, en tu día a día.” 

Es por eso que Carmen solo tiene buenas palabras para valorar su experiencia a lo largo de todos estos años en IMQ: “IMQ es una seguridad para mí y para mi familia. Es donde he dado a luz a mis hijas, siempre nos han tratado con mucho cariño. De una forma u otra, forma parte de nosotros.” Cuando le preguntamos por qué decidieron decantarse por IMQ para dar a luz a sus hijas la Instamami reconoce que: “Nos daba mucha tranquilidad. Sus nuevas instalaciones, la intimidad que me proporcionaba el centro en ese momento tan importante de nuestra vida.” Además asegura que recomienda a todas las mujeres que tengan en mente ser mamás algún día adquirir un Seguro Médico con IMQ, que te garantiza un seguimiento médico constante y personalizado.

¿Trimadre de princesas, o aumentará la familia?

Pese a que Carmen recalca que no tendría ninguna duda en volver a confiar otro embarazo a sus médicos de IMQ, lo cierto es que “Siempre he deseado tener 3 hijos, me daba igual niñas que niños, que algo mixto, pero el numero 3 me resultaba atractivo.”

¡Felicidades por tus 3 princesas Carmen, y por tu preciosa familia de 5!

https://www.instagram.com/p/BmDa_23jh7y/
¿Cómo han sido los embarazos y partos de Trimadre de Princesas?
5 (100%) 4 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here