Si quieres tener un ingreso extra estas Navidades te damos las claves para encontrar el trabajo que buscas y ser el candidato perfecto.

Con la campaña de Navidad los comercios se ven desbordados y recurren a la contratación de personal para ofrecer una mejor atención a sus clientes.

La cuenta atrás para Navidad ya está aquí y desde el Black Friday, pasando por el periodo navideño y alargándolo hasta la temporada de rebajas, muchos son los comercios que se frotan las manos al ver cómo aumenta su facturación durante estas fechas. Tanto es así que, para atender a toda esa marabunta de gente, necesitan de dotación de personal extra para ofrecer el mejor servicio.

Son muchas las vacantes temporales a cubrir en este periodo festivo, sin embargo, un reciente estudio de Adecco estima que esta campaña de Navidad traerá el incremento en la creación de empleo más bajo de la década, a pesar de que se espere que la duración de los mismos sea un 15% más duradera que la de los años anteriores.

Cuáles son los perfiles más demandados de empleo temporal

Los sectores que más demandantes buscan cada año se centran en los de la alimentación, retail y distribución; buscando perfiles proactivos, dinámicos, con buena comunicación y atención al cliente.

De igual modo, en la entrevista de trabajo el contratante valorará la experiencia previa en un puesto similar siempre acompañada de algún curso o formación académica. Una de las cualidades que valoran los responsables de la contratación, es la rápida adaptación y el aprendizaje, ya que la campaña se desarrolla en un periodo muy limitado de tiempo y con poca antelación para la preparación previa de los candidatos y candidatas.

trabaja con nosotros

Dónde puedes encontrar algunas ofertas de empleo

A continuación te detallamos algunas de las empresas en las que puedes aplicar para obtener un puesto de trabajo temporal estas navidades. Todas estas empresas acogen ofertas de empleo temporales a lo largo de todo el año, aunque recuerda: ¡el empleo temporal siempre puede ser el primer paso obtener un empleo indefinido!

Si acostumbras a trabajar en trabajos temporales y quieres estar cubierto durante todo el año sin preocupaciones, te recordamos que puedes contratar nuestro Seguro Médico IMQ Activa. Un seguro médico pensado para personas jóvenes y dinámicas, perfecto para utilizar en el día a día a un precio muy económico, con una cobertura muy amplia y variada.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here