Queremos compartir contigo cinco eficaces consejos para que afrontes tu entrevista de trabajo en inglés con seguridad y puedas pasarla con nota.

Si realizar una entrevista de trabajo no es plato de buen gusto para casi nadie, cuando encima tienes que defenderla en otro idioma distinto al tuyo, la cosa se complica bastante. 

Los nervios y la inseguridad son malos compañeros y pueden jugar malas pasadas cuando menos te lo esperas, por eso es muy importante prepararla muy bien, mantener la calma en la medida de lo posible y tener controlados una serie de aspectos que te ayuden antes y durante el proceso.

Creer en ti y en tus posibilidades siempre debe ser el punto de partida, porque con ello tendrás mucho ganado. Pero si además cuentas con unos consejos eficaces que te ayuden a preparar tu entrevista de trabajo en inglés, alcanzarás el éxito con toda probabilidad. Veamos cuáles son.

Entrevista de trabajo en inglés: cinco consejos a tener en cuenta

1. Intenta causar una buena impresión

Tan importante es aquello que digas en la entrevista como la actitud y las formas de antes, durante y después. Ir bien vestido y aseado, ser puntual, educado y cordial en el saludo de llegada y de despedida, sonreír, comportarse con naturalidad, saber escuchar y estar atento, serán aspectos muy valorados por el entrevistador que le predispondrán favorablemente. 

2. Recaba información sobre la empresa

Su trayectoria, los servicios o productos que comercializan, áreas de actividad, ámbito de actuación, novedades, etc. Y sobre el tipo de puesto al que aspiras y la jerga o el vocabulario técnico que usan en la empresa para que no te pillen fuera de juego con algún término que desconozcas. Cuanta más información tengas en tu poder, más preparado estarás para responder sin miedo y con seguridad.

trabaja con nosotros

3. Prepara las respuestas a preguntas habituales

Hay muchas preguntas que suelen ser comunes en todas las entrevistas y es fácil tener preparadas las respuestas de antemano. Evitará que en un momento dado puedas quedarte en blanco o dudando qué contestar. La clave está en practicar mucho para que suenen naturales. Algunos ejemplos son:

What do you know about our company? / ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Why do you want to work here? / ¿Por qué quieres trabajar aquí?

What can you tell me about yourself? / ¿Qué puedes contarme sobre ti?

What are your strong points? / ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

What weaknesses do you have? / ¿Cuáles son tus debilidades?

Why do you think I should hire you? / ¿Por qué crees que debería contratarte?

Is there anything that you would like to ask me? / ¿Hay algo que quieras preguntarme?

4. Controla los nervios y no te vayas por las ramas

Aunque intentes estar calmado, es muy probable que los nervios te acompañen a lo largo de toda la entrevista pudiendo provocar que te líes con algunas respuestas, y que te metas en un jardín del que luego resulte complicadísimo salir. 

Para evitarlo, contesta a lo que se te pregunte con seguridad y sin desvaríos. Se claro, conciso y usa frases cortas, pero sin ser parco en palabras. Si la respuesta comienza con un “Sí” o un “No” intenta que la acompañe más información. Por ejemplo, a la pregunta: “do you speak some language?”, la respuesta debería ser: “Yes, I speak English, German and Chinese” (¿Hablas algún idioma? Si, inglés, alemán y chino).

5. Practica mucho

Una de las claves para que todo salga bien es ensayar mucho y dedicar tiempo a preparar la entrevista. Si vas a clases de inglés tu profesor puede ayudarte muchísimo con esto, corregir tu pronunciación, muletillas, etc. 

Si no lo haces, pide a alguna persona de confianza que haga de entrevistador y te formule distintas preguntas. En este caso sería interesante que pudieras grabarte para que seas consciente de los puntos en los que flojeas y debes mejorar. 

Para ir a por todas, deja a un lado la vergüenza y apuesta por ti y por tu potencial. Y si la primera entrevista de trabajo en inglés no te sale redonda, no desesperes, porque irás adquiriendo seguridad, habilidad y las tablas suficientes para que en la siguiente te sientas más cómodo y acabes haciéndolo como un auténtico nativo. Come on, Cheer up and keep going! Así que, ¡mucho ánimo y adelante!

Entrevista de trabajo en inglés: consejos a tener en cuenta
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here