Descubre cómo realizar escapadas dog-friendly; qué tener en cuenta para disfrutar de tu tiempo libre sin tener que dejar a tu perro en un hotel de animales o en casa de un desconocido.

A la inmensa mayoría de los dueños de mascotas les cuesta irse de vacaciones o simplemente pasar el fin de semana fuera de casa. Es inevitable pensar en ellas, en qué estarán haciendo o si estarán cuidando de ellas como tú lo harías. Por eso hemos recopilado algunos consejos a tener en cuenta para que a partir de ahora puedas hacer escapadas dog-friendly y llevarte a tu perro contigo.

Qué tener en cuenta para realiza escapadas dog-friendly

Busca alojamientos y restaurantes que admitan animales

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta para realizar escapadas dog-friendly es informarnos sobre si los hoteles y restaurantes a los que pensamos ir admiten animales.

Existen hoteles y restaurantes que admiten perros en Euskadi, pero no ocurre lo mismo en todas partes.

Seguro IMQ Viaje

Viaja a destinos dog-friendly

Existen destinos más apropiados para viajar con nuestro mejor amigo. Por ejemplo, las grandes ciudades no son la mejor opción si piensas viajar con tu perro.

Si deseas llevarle contigo busca lugares de los que tu mascota también pueda disfrutar, como destinos con monte y playa, o simplemente espacios al aire libre donde correr, jugar y poder relacionarse con otros amigos caninos.

Viajar con animales

Y en último lugar, a no ser que viajes con un perro de asistencia, deberás tener en cuenta una serie de aspectos antes de viajar con tu perro en un medio de transporte como el avión.

¿Tienes el pasaporte en regla? ¿Y el de tu perro? Para viajar en un vuelo con él debes tener un pasaporte emitido por un veterinario que certifique que el perro se ha vacunado contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes del vuelo. Puedes llevar comida para tu mascota en el equipaje de mano, pero no podrás sacar a tu mascota del transportín hasta el desembarque del avión.

Por eso antes de comprar los billetes te recomendamos que consultes las condiciones de la aerolínea para poder viajar con perro.

Escapadas dog-friendly: de vacaciones con mi perro
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here