Si te encanta la nieve y deslizarte por ella, te contamos cuáles son las mejores estaciones de esquí cerca de Euskadi, para que puedas practicar tu deporte siempre que quieras y la meteorología te lo permita.

Se acerca el invierno. Las temperaturas ya han descendido, el frío ha llegado a nuestros hogares, es el momento de sacar el abrigo, la bufanda y… ¡los esquís! Te contamos cuáles son las mejores estaciones de esquí cerca de Euskadi.

¡Ojo! Si este invierno será la primera vez que te pongas unos esquís, antes de seguir leyendo, te recomendamos nuestro post sobre las mejores estaciones de esquí para principiantes. Y si no lo eres, no olvides tu seguro de esquí antes de volver a coger los bastones o tu tabla de snowboard; es el momento perfecto para evitar lesiones.

3 estaciones de esquí cerca de Euskadi

El esquí, al igual que el surf, es uno de esos deportes que se ven condicionados por la meteorología, y que no puedes practicar siempre que te apetezca. Si le añadimos la necesidad de tener una estación cerca para poder hacer una escapada de fin de semana, la cosa se agrava.

Por fortuna, en Euskadi contamos con varias estaciones de esquí próximas. Estas son las 3 más accesibles desde el País Vasco. En cuestión de dos horas estarás en el telesilla esperando tu turno para gozar de las pistas.

Nueva llamada a la acción

Valdezcaray

Situada en la provincia de La Rioja, Valdezcaray cuenta con 22,6 kilómetros esquiables distribuidos en 6 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas, 2 negras y 2 itinerarios amarillos muy difíciles. También tiene 3 remontes y una cota máxima de 2125 metros. 

Si te acercas desde Bilbao, por ejemplo, podrás estar esquiando en tan solo hora y media, y con todo lo necesario: parking, restaurante, escuela de esquí, alquiler de equipamiento, guardaesquí, salas de juego, terraza solarium…

Lunada

En la cordillera Cantábrica, en la provincia de Burgos, también se encuentra una de las estaciones de esquí más cercanas: Lunada.

Se trata de una pequeña estación, perfecta para ir en familia o con la cuadrilla de amigos, conmás de 6 kilómetros esquiables y 6 remontes. Ofrece alquiler de equipo de esquí y snowboard, raquetas de nieve, material de alpinismo y trineos. Y también dispone de una escuela, de cursos de iniciación al alpinismo y esquí de montaña.

Alto Campoo

Un poco más lejos encontrarás la estación de Alto Campoo, considerada una de las mejores del Cantábrico.

Esta estación tiene más de 27 kilómetros de pistas esquiables de diferentes niveles de dificultad: 4 pistas verdes, 9 azules, 9 rojas y 1 circuito de fondo.  Además de 12 remontes, un circuito de fondo de 4,4km y un snowpark

Y si la distancia no es ningún inconveniente cuando se trata de practicar tu deporte favorito, también puedes ir a cualquiera de las estaciones del Pirineo Aragonés, como Astún, Candanchú, Cerles, Formigal o Panticosa; cerca de Lena en Asturias encontrarás la estación de Pajares y en León la de San Isidro. Todas ellas a más de tres horas.

Las mejores estaciones de esquí cerca de Euskadi
5 (100%) 3 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here