Si te estás planteando estudiar en USA un postgrado (máster o doctorado) es importante que dediques tiempo a conocer y a valorar cuáles son tus opciones. Se trata de una decisión que implica un importante desembolso económico, así como una inversión personal, intelectual, y emocional. Ten en cuenta que las escuelas de postgrado americanas suelen aceptar las solicitudes un año antes del inicio del curso.

A la hora de decidirte por una universidad y programa de estudios ten en cuenta:

  • que tendrás que dedicar tiempo a conocer las opciones y decidir cuál se adapta a tus necesidades
  • preparar los elementos de la solicitud
  • estudiar y realizar los exámenes exigidos que certifiquen que dispones del nivel de inglés necesario

¿Qué título de inglés me conviene para estudiar en USA?

El TOEFL, Test of English as a Foreign Language, es el título de inglés más popular a la hora de demostrar que se posee el nivel de inglés necesario para estudiar en USA un máster o doctorado. Se trata de un examen que mide la fluidez y conocimientos del inglés americano. ETS, organización de medición educativa sin ánimo de lucro, es la responsable de esta prueba. Más de 10.000 universidades, organizaciones y otras instituciones en más de 130 países aceptan las calificaciones de TOEFL.

El examen TOEFL puede hacerse por internet en fechas fijas, más de 50 veces por año. El coste es de 245 $ (215 €). La prueba dura aproximadamente cuatro horas y se compone de cuatro secciones: comprensión escrita, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita. La puntuación del test va de una escala del 0 al 120 y tiene una validez de 2 años. La notificación de los resultados suele tardar unos diez días.

Inscripción online

La inscripción se realiza en línea en el siguiente enlace: Registro examen Toefl IBT – Test registration site

También es interesante que averigües si la institución académica en la que quieres estudiar en USA requiere otras evaluaciones, como la evaluación GRE® (Graduate Record Examinations®). Puedes obtener más información acerca de esta evaluación en  www.ets.org/gre. El precio de la prueba en este caso es de 205 $ (180 €). Este examen depende también del ETS. Su objetivo es medir el razonamiento verbal y cuantitativo, la escritura analítica y habilidades de pensamiento crítico que no están relacionados con campo específicos de estudio.  Se trata de una prueba generalista.

Y recuerda, si te estás planteando desplazarte a Estados Unidos por estudios o para mejorar tu nivel de inglés, nuestro seguro IMQ Estudios cubre tus gastos de asistencia sanitaria. No olvides echarle un vistazo

 

 

Estudiar en USA
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here