Atender a los pros y contras de la formación a distancia es el modo de tomar la mejor decisión sobre la forma de aprendizaje más adecuada para ti.

La formación a distancia actual poco tiene que ver con la formación a distancia anterior a la llegada de internet. La formación online ofrece más oportunidades y facilidades para el estudiante. No obstante también presenta complicaciones que es importante conocer para decidir si te conviene más el aprendizaje a distancia o presencial.

Atender a los pros y contras de la formación a distancia es el modo de tomar la mejor decisión sobre la forma de aprendizaje más adecuada para ti. #Formación #Empleo
Tuitéalo

Pros y contras de la formación a distancia más destacados

De todos modos ten en cuenta que no toda la formación online o a distancia es igual. Distintas características implican diferentes pros y contras del e-learning

Así algunas disponen de muchas opciones positivas como tutorías online para resolver dudas con los profesores o una completa plataforma a modo de aula virtual, lo que implica formación de mayor calidad con ventajas añadidas. Otras, en cambio, carecen de estos servicios.

Ventajas destacadas de la formación a distancia

  1. Permite conciliar mejor distintos aspectos de la vida. No solo trabajo y formación. También esta con el ocio, el deporte aficionado o profesional y la vida personal

trabaja con nosotros

  1. Permite acceder a formación no disponible en tu entorno geográfico. La formación a distancia amplía tus opciones. Así puedes formarte en masters o cursos que no se imparten en tu entorno más cercano sin que ello implique invertir tiempo y dinero en desplazamientos o trasladarte a vivir a otra ciudad por el tiempo que dure tu formación. Esto hace que sea una opción más accesible y rentable
  1. Ofrece gran flexibilidad. Tú decides cuánto tiempo dedicar cada día a tu formación y en qué horario hacerlo. Tanto para compaginar la formación con otros aspectos de tu vida como para aprovechar los momentos en que tu vitalidad es mayor o siente más energía, dejando para el descanso los horarios en que tu fatiga mental es mayor. 

Además, la formación en remoto te permite acceder a ella desde cualquier lugar en el que cuentes con conexión a internet, no solo desde tu casa.

Inconvenientes principales de la formación a distancia

  1. Requiere autodisciplina para evitar la procrastinación. Los ladrones de tiempo, el cansancio u otras tareas que consideras importantes pueden hacer que si ya tienes una tendencia natural a procrastinar, siempre encuentres la excusa perfecta para dejar todo para el día siguiente. Y en el caso de la formación a distancia eso equivale a no dedicarle el tiempo que precisa día a día aunque siempre puedes aprender a dejar de procrastinar.
  1. Limita la interacción con los compañeros. Actualmente la formación a distancia online de calidad suele incluir herramientas para paliar esta cuestión como chats y foros de alumnos y trabajos en grupo online. Pero aún no está presente en todas las opciones de formación a distancia. Y, además, raramente permite enriquecerse con el planteamiento y solución de dudas ajenas que sí se suele dar en las clases presenciales.
  1. No todas las disciplinas son accesibles a través de la formación a distancia. Algunas requieren una parte práctica que precisa de maquinaria, herramienta o materiales específicos de los que es imposible disponer en casa. Y, además, manejarlos bajo supervisión. En esos casos la formación online no es una opción válida y solo es posible formarte en ellas de forma presencial.

Una buena formación, ya sea a distancia o presencial, aumentará las probabilidades de empleo. No te dejes llevar sin sopesar detenidamente qué ventajas e inconvenientes presenta y así decidir si es la adecuada para ti.

Pros y contras de la formación a distancia
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here