¡Ya no hay excusas para atreverte con el deporte blanco! Te presentamos las mejores estaciones de esquí si te quieres iniciar.

Cada vez hay más gente que se suma a practicar esquí y que espera con ansia la llegada de los primeros copos de nieve para disfrutar de este deporte en la alta montaña. 

Y tú, ¿estás pensando en aprender a deslizarte por las pistas? Te presentamos las mejores estaciones de esquí para principiantes, donde disfrutarás al máximo de este deporte.

5 estaciones de esquí para principiantes

1. Alto Campoo en Cantabria

Esta estación es formidable si eres principiante en esto del esquí. Cuenta con un total de 23 pistas, 27 km esquiables y unas vistas de paisaje natural que podrás colgar en Instagram sin necesidad de filtros. 

El apoyo y los consejos de los monitores, incluso de los esquiadores más veteranos, te serán de gran ayuda durante tus inicios en el esquí para acabar enamorándote de este deporte de invierno.

Alto Campoo

2. Candanchú en el Pirineo Aragonés

Candanchú es una de las estaciones de esquí idóneas si eres principiante o incluso si nunca has pisado la nieve. Te recomendamos empezar por las pistas azules y si es con la ayuda de un monitor, mejor. Todo está hecho a medida en esta estación de esquí, además hay una amplia variedad de tarifas para los forfait.

Para los más atrevidos, la estación está dividida por varias pistas de diferentes niveles, en función de la la pronunciación de la pendiente. Todas las pistas están conectadas por telesquíes, por lo que es muy cómodo el recorrido.

Candanchú

seguro imq kirola

3. Vallnord en Andorra 

Para los amantes de la nieve, Andorra es el paraíso perfecto. Este pequeño país cuenta con dos estaciones de esquí con cientos de kilómetros esquiables. 

En Vallnord, una de ellas, a parte de la práctica del clásico esquí, se pueden realizar muchos otros deportes, como snowboard, la travesía con raquetas de nieve, paseo en moto de nieve, o incluso tener una pequeña toma de contacto con el mushing, desplazamiento en trineo tirado por perros. 

Vallnord

4. Port del Compte en Lleida 

Port del Compte es una estación de esquí genial para iniciarse en este deporte, ya que tiene la mayor zona de debutantes de España. 

Además, la mayoría de sus pistas transcurren por un frondoso bosque de pinos, lo que le da un encanto especial al descenso. 

Port del Compte

5. Saint Lary Soulan, en Francia

Esta preciosa estación de esquí del Pirineo francés, a tan solo 20 km de la frontera, es un destino a descubrir por su comodidad y la calidad de sus pistas para todos los niveles con alrededor de 100 kilómetros esquiables. 

Después de tus primeros pinitos en la nieve, además, podrás relajarte en una agradable zona termal con spa. 

Saint Lary Soulan

Estas son solo cinco estaciones de la gran oferta de destinos que en estas fechas permiten la práctica de este deporte, que te advertimos desde ya, engancha a quien lo prueba.

Eso sí, cuidado, si es tu primera vez en este deporte, no te librarás de alguna que otra caída. IMQ esquí te permitirá practicar esquí de la forma más segura, cubriendo la asistencia médica y sanitaria de todo tipo de accidentes ocurridos en pistas de esquí. ¡Ya no hay excusas, este invierno el esquí será tu deporte preferido!

Las 5 mejores estaciones de esquí para principiantes
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here