Estas son las mejores series ambientadas en Euskadi, producciones con un telón de fondo donde la naturaleza y los rincones históricos son los protagonistas. Series de televisión que no te puedes perder si eres amante de la cultura y el paisaje euskaldun.

Si eres de Bizkaia, Gipuzkoa o Araba tal vez te cueste creer que hay series ambientadas en Euskadi, guiones que discurren en lugares que transitamos a diario y que seguramente nos encantaría ver en la gran pantalla.

En este artículo hemos recopilado algunas de las mejores series de televisión que tienen a Euskadi como telón de fondo. Series que no te puedes perder como buen/a euskaldun, si viajas a Euskadi o si eres amante de esta tierra repleta de tradiciones y que derrocha cultura y atractivo por doquier. Prometemos no hacer ningún spoiler.

5 + 1 series ambientadas en Euskadi que no te puedes perder

Goenkale
pausoka.eus

Goenkale

Esta lista de los top 5 no podría empezar con otra serie. Se trata de la serie más longeva de Euskadi y de España. Goenkale se estrenó el 3 de octubre de 1994 y finalizó el 28 de diciembre de 2015, convirtiéndose en uno de los programas de mayor éxito de la historia de ETB.

La acción transcurría en la ficticia ciudad costera vasca de Arralde, y estaba protagonizada por dos hermanos, Jose Mari y Martín Lasa, que eran dueños de un bar restaurante y un vídeo club, respectivamente, y que no mantenían buena relación, sobre todo desde que fallece su madre y se reparte la herencia.

Aunque como es de esperar, desde que se empezó a emitir hasta que finalizó, las historias y los personajes entrañables fueron cambiando y desarrollándose, hasta dar con una trama mucho más compleja de la que podamos contaros hoy y aquí.

Allí abajo
formulatv.com

Allí abajo

Esta serie producida para Antena 3 ha sido criticada por su similitud con la trama de ‘Ocho apellidos Vascos’, aunque sus creadores argumentan que la idea es anterior.

La comedia se estrenó en 2015 y este año veremos la quinta temporada.

Nueva llamada a la acción

La serie gira en torno a Iñaki (Jon Plazaola), un euskaldun de 35 años que nunca ha salido de Euskadi pero que se verá obligado a hacerlo al tener que acompañar a su madre a Sevilla, donde verá prolongada su estancia y conocerá a Carmen, papel interpretado por María León.

Mi querido Klikowsky
tvtime.com

Mi querido Klikowsky

Esta serie se estrenó en ETB en 2005 y estuvo en antena hasta 2008 con siete temporadas. En 2010 regresó con actores como el conocido Gorka Otxoa.

La serie trata sobre un argentino, Saúl Klikowsky, que se enamora locamente de una joven vasca llamada Arrate. Dispuesto a dejar su vida en Londres se muda a Eibar donde la serie se desarrolla. Pero para saber el resto… tendrás que verla.

Presunto culpable
antena3.com

Presunto culpable

La gran novata de esta lista es ‘Presunto Culpable’. Estrenada en 2018 y ambientada en un pequeño pueblo pesquero de Euskadi, esta serie gira en torno a un crimen sin resolver.

Cuenta la historia de Jon Arístegi, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, quien deberá volver a su pueblo natal y enfrentarse a los fantasmas de su pasado, en especial la desaparición de su novia Ane (Alejandra Onieva).

Víctima número 8
formulatv.com

La víctima nº8

Esta serie de televisión producida conjuntamente por Telemadrid y EITB se emitió simultáneamente en ambas cadenas en octubre de 2018.

Se trata de un thriller ambientado en pleno Casco Viejo de Bilbao, donde ocurre un atentado de naturaleza yihadista con numerosas víctimas de gravedad y 7 fallecidos.

Durante una temporada de 8 capítulos la investigación policial intentará dar con los culpables, una cacería en la que habrá giros inesperados a través de los cuales, tanto víctimas como culpables se convertirán en los protagonistas y vivirán las consecuencias de la barbarie.

Juego de tronos
deia.eus

Juego de Tronos

El “bonus track” recae sobre la famosa serie ‘Juego de Tronos’, que cuenta con escenas en la playa de Muriola Barrika y San Juan de Gaztelugatxe, ¿o deberíamos decir Rocadragón? Escenarios de Juego de Tronos que no han hecho sino aumentar el reclamo turístico de este enclave vizcaíno.

Como puedes ver, existe un amplio repertorio de series de televisión ambientadas en Euskadi, la gran mayoría con el amor y/o el crimen como protagonista. Esperamos que si has visto alguna de ellas o conoces cualquier otra, nos dejes un comentario para poder incluirla en la lista o simplemente dejándonos tu crítica.

Las mejores series ambientadas en Euskadi
5 (100%) 2 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here