Te contamos los nuevos términos sexuales que abren el abanico y ponen nombre a formas de diversidad sexual que siempre han existido pero la sociedad no contemplaba.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la sociedad solo estaba preparada para asumir formas determinadas de entender la sexualidad, lo que hacía que muchas personas se considerasen a sí mismas bichos raros por no poder etiquetarse dentro de los grupos sexuales mayoritarios. 

La sexualidad humana es muy compleja y las apetencias, gustos o necesidades de cada persona, diferentes. Descubre la nueva terminología sexual y olvídate de los prejuicios.

Nuevos términos sexuales que debes conocer

Asexual

Dentro de los nuevos términos sexuales probablemente el más fácil de definir es la asexualidad. Dicho en pocas palabras, es la falta de deseo sexual no asociada a ninguna patología física ni mental. No es un trastorno de la sexualidad sino una forma de entender esta. Una orientación sexual que si bien difiere de las más reconocidas socialmente no es mejor ni peor que estas. 

Sino una forma de entender esta. Una orientación sexual que si bien difiere de las más reconocidas socialmente no es mejor ni peor que estas. 

Las personas asexuales no sienten atracción sexual hacia otras personas. No se privan de mantener relaciones sexuales por anorgasmia o por disfunción eréctil. Ni por miedo al embarazo o como medio de evitar problemas de salud sexual. No son célibes por creencias religiosas o éticas. Ni han perdido la líbido a consecuencia de traumas o fobias. 

La asexualidad es una opción personal tomada conscientemente y una forma de sentir íntimamente. Sencillamente, no sienten deseo sexual o erótico de mantener relaciones sexuales. Incluso aunque sientan inclinaciones románticas y afectivas, estas no despiertan su instinto sexual.

Descubre qué significan los nuevos términos grisexual, demisexual y asexual y si sientes que definen tu sexualidad. #Sexualidad #Asexual 
Tuitéalo

Demisexual

Las personas demixesuales solo sienten atracción sexual cuando hay una carga emocional importante en la relación. Podríamos decir quesolo sienten deseo sexual hacia la persona hacia la que sienten atracción romántica o intelectual. No sienten atracción sexual hacia una persona si al mismo tiempo no sienten una conexión emocional, mental o afectiva con ella.

Para los sexólogos es un tipo de atracción sexual secundaria que no tiene que ver con ningún aspecto físico sino con una conexión emocional hacia el individuo objeto de deseo. Sin esta, la atracción y el deseo no existen. 

Nuevo llamado a la acción

Una persona demisexual puede ser hombre, mujer, de género no binario, homosexual, heterosexual o bisexual… Los nuevos términos sexuales solo permiten definir mejor la sexualidad de un individuo no entrar en conflicto con los ya definidos durante siglos. 

Grisexual

La grisexualidad es otro de los nuevos términos sexuales relacionados con la atracción sexual y el deseo. Este es más complicado de explicar porque siendo minoritario hay tipos de grisexualidad muy diferentes. En palabras sencillas, una persona grisexual es aquella que con una baja pulsión sexual solo siente atracción sexual hacia otra que cumpla una determinada característica, circunstancia o situación. 

Esto parece muy general y es que según cada individuo, esa cuestión puede ser diferente, lo que hace que existan distintos tipos de individuos grisexuales. ¿Algunos de ellos? Los que solo sienten esa atracción si son correspondidos. O si no lo son.

Estos nuevos términos sexuales no aparecen porque en el siglo XXI las personas sientan deseo sexual o atracción erótica de forma diferente a épocas y siglos pasados. Sino para poner nombre y normalizar conductas o formas de sentir la sexualidad minoritarias que no eran tenidas en cuenta hasta ahora, aunque han existido siempre. 

¿Te identificas con alguno de estos términos o crees que alguna persona cercana a ti podría verse identificada con alguno de ellos? ¿Crees que poder ponerle un nombre o etiqueta ayuda a comprender mejor esta forma de vivir y sentir la sexualidad mejorando el autoconocimiento y la autoaceptación personal? 

Descubriendo nuevos términos sexuales: grisexual, demisexual y asexual
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here