Si eres de los que piensa que aún eres muy joven para contratar un seguro de salud, en este artículo te contamos algunas cuestiones que pueden hacerte cambiar de opinión.

Cuando somos jóvenes pensamos que tenemos toda la vida por delante y efectivamente así es. Pero también solemos decir aquello de “carpe diem”, disfruta del momento y no dejes para mañana todo aquello que puedas hacer hoy. Y precisamente por eso te conviene contratar un seguro de salud cuando eres joven.

En IMQ Gaztea sabemos bien de lo que hablamos. Nuestra oferta de seguros de salud para jóvenes responde a todas esas razones por las que conviene asegurarse cuando se está en la flor de la vida. Veamos cuáles son esos motivos.

5 razones para contratar un seguro de salud cuando eres joven

Viaja seguro

Una de las muchas cosas que nos gusta hacer cuando somos jóvenes especialmente es viajar. Tal vez creas que cuando te jubiles vas a hacer todo eso que no has hecho hasta ahora, pero esa no es la mentalidad.

Ahora es cuando tienes energía y ganas como para irte de interrail, viajar al extranjero y conocer rincones exóticos con la mochila a cuestas.

Pero, ¿estás cubierto ante cualquier imprevisto? Si no lo estás es que efectivamente eres todo un aventurero o aventurera, pero te la estás jugando de verdad. ¿Merece la pena?

Por supuesto que no. La próxima vez no te olvides de contratar un seguro de viaje que te cubra la asistencia médica hasta 12.000 €, repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, y te ofrezca otras prestaciones asistenciales como el sistema de protección al viajero, en caso de urgencia, en viajes de hasta 90 días.

Disfruta del deporte

Seguro que también eres deportista, practicas algún deporte desde la infancia, tienes algún hobby o recientemente te has unido a la moda del running o el CrossFit.

Si es así también te conviene saber que existen seguros médicos deportivos para jóvenes. Aunque hay una gran variedad de deportes beneficiosos para la salud, practicarlos conlleva riesgos, como lesiones y dolencias musculares. Si te ocurre, ¿quién te lo cubre?

Afronta nuevos retos

Cuando uno es joven también tiene metas y sueños por cumplir. Si emprender es uno de ellos, es importante contratar un seguro para autónomos. Un superseguro que se adapte a ti y a tus circunstancias, y te ofrezca asistencia sanitaria para ti y para tu familia.

Fórmate allá donde quieras

También es el momento en que uno decide formarse y viajar al extranjero para completar su formación o aprender nuevos idiomas. Esta es precisamente otra de las causas para asegurarse cuando se es joven.

En este caso, un seguro para estudiantes en el extranjero es la mejor opción, ya que cubre todos los gastos de asistencia sanitaria en el extranjero.

Vive la vida

Y la última razón es tu tranquilidad. Cuando uno es joven le toca vivir, disfrutar y no preocuparse innecesariamente. Es el momento, aquí y ahora.

Si contratas un seguro de salud cuando eres joven, solo tendrás que preocuparte por vivir la vida. Por ejemplo, un seguro médico para jóvenes podrá salvarte cuando necesites asistencia de urgencia, sea por el motivo que sea.

Seguros médicos para jóvenes

Por qué contratar un seguro de salud cuando eres joven
5 (100%) 1 voto

1 Comentario

  1. Soy de las que pensaba que los seguros eran solo de cara a gente mayor. Con el CrossFit veo factible contratar un seguro médico. Gracias por la información!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here