Cada vez disponemos de más aplicaciones móviles y herramientas digitales para mejorar nuestra salud. Es una de las grandes ventajas que ha aportado la inteligencia artificial a nuestro estilo de vida, pero… ¿conocemos todas las opciones que hay a nuestro alcance? En este artículo vamos a desvelarte cómo puede Siri ayudarte a mejorar la salud.

Si cuentas con un dispositivo iOS seguramente ya conoces a Siri, el asistente personal de Apple. Sin embargo, es probable que no sepas todo lo que Siri puede hacer por ti en lo que a salud se refiere. Te lo contamos a continuación para que puedas sacarle chispas.

Cómo puede Siri ayudarte a mejorar la salud

Las aplicaciones de salud proliferan hoy en día, pero no todas son fiables, adecuadas o realmente útiles. De hecho, numerosas redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud.

En el caso de Siri, el lanzamiento de la App Atajos ha dado en este sentido mucho de que hablar, ya que se trata de una herramienta capaz de ayudar a quienes la usan a adquirir hábitos de vida mucho más saludables.

 “Atajos te permite realizar tareas en tus apps con un solo toque o comando para Siri. Además de usar los atajos ya disponibles en el dispositivo iOS, con la app Atajos puedes crear otros personalizados que simplifiquen tus tareas diarias mediante la combinación de pasos en diversas apps”.

En definitiva, los atajos de Siri nos permiten hacer más rápido cualquier tarea. Lo cual, aplicado a la salud de cada persona, puede ayudarnos a tener hábitos de vida más saludables de forma fácil y rápida.

¿Cómo? Gracias a que Siri ha agregado atajos en aplicaciones que pueden ayudarnos a conseguir las metas que nos propongamos y a recabar la información que necesitemos.Como es el caso de QardioArm. En este caso en particular, podríamos llegar a pedir a Siri que nos dijera cuál es la tensión arterial de cualquier miembro de la familia.

Seguros médicos para jóvenes

Otra utilidad que puede ejemplificar muy bien cómo Siri puede ayudarte a mejorar tu salud es la creación de automatizaciones a través de Atajos. Como por ejemplo, un control de dieta, régimen de descanso (calidad y cantidad del sueño), abandono de malos hábitos, recordatorios para ingerir medicamentos, de hidratación, controlar el consumo de cafeína, etc.

Si te hemos convencido y no quieres esperar más para adquirir hábitos saludables, tan solo necesitas algún dispositivo que posea Siri como asistente virtual: iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod, AirPods y CarPlay hasta el momento.

Además, existen numerosas aplicaciones con las que puedes hacer ya un seguimiento de tus hábitos y, conjuntamente con SIRI, mejorar tu estado de salud.

  • Dexcom, nos permitirá saber el nivel de glucosa en sangre.
  • QardioArm, los niveles de presión arterial.
  • Streaks, WaterMindery Yazio, nos ayudarán a adquirir hábitos saludables como los descritos anteriormente.
  • Snoww, nos dará información sobre la velocidad del recorrido, los descensos de elevación y la distancia recorrida si esquiamos.
  • Nike Run, será la aplicación perfecta si nos gusta correr.
  • O HomeCourt, si lo que te va es el baloncesto.

Si quieres aprender a utilizar Atajos no esperes más y empieza desde hoy a adquirir los hábitos que necesitas para llevar una vida sana.

Y, si hablamos de apps de salud, no podemos dejar de recordarte que si cuentas con un seguro de salud IMQ, puedes descargarte nuestra app y acceder desde ella a todo un mundo de ventajas: chat médico, videoconsulta, gestor personal y muchas más.

Cómo puede Siri ayudarte a mejorar la salud
5 (100%) 5 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here