Resulta difícil decir con rotundidad qué deporte quema más grasa, pero en este post arrojamos un poco de luz al respecto.

Con toda la información nutricional que tenemos a nuestro alcance, es fácil determinar qué alimentos nos ayudan a quemar grasa y cuáles no.

Sabemos, por ejemplo que el té verde, las manzanas o el brócoli nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo y por tanto a quemar calorías. Sin embargo, no resulta tan fácil determinar cuánta energía quemamos al hacer deporte.

Hoy en día, quemar calorías es uno de los objetivos de la gran mayoría de las personas que buscan llevar una dieta equilibrada a la par que una vida sana. Tal vez sea por la gran cantidad de horas que pasamos frente al ordenador en el trabajo o consecuencia de hábitos sedentarios y una “vida cómoda”.

Aunque la obesidad es una enfermedad típica de nuestro tiempo, la obsesión por el culto al cuerpo podría decirse que también lo es.

Por eso, aunque sabemos que hacer deporte siempre es bueno para la salud, no podemos afirmar que exista un deporte que queme más grasa que otro y de hecho tampoco conviene obsesionarse con ello.

En todo caso, podríamos decir que existe un deporte ideal para cada persona.

Seguros médicos para jóvenes

Qué deporte quema más grasa

Para determinar qué deporte quema más grasa hay que tener en cuenta muchas variables, como el metabolismo de la persona, su estatura, o la intensidad con la que se practica determinado deporte.

Correr podría considerarse el deporte con el que más calorías se quema

Algunos estudios han concluido que correr es el deporte con el que más calorías se quema. Desde la Asociación Española de Ciencias del Deporte, por ejemplo, se afirmó que la actividad deportiva con la que se logra eliminar más calorías es correr, ya que quemamos unas 540 calorías en 30 minutos.

Casi todas las organizaciones afirman que los cinco deportes con los que más grasa se quema son los siguientes, y correr está entre ellos:

  • Correr. Más de 1.000 calorías en 60 minutos
  • Remo. 1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente
  • Ciclismo. Entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos
  • Squash. 900 calorías en 60 minutos
  • Boxeo. 700 calorías por 60 minutos

Pero como señalábamos, depende en gran medida de cada persona en particular. Siempre resulta conveniente hacerse un estudio nutricional y determinar con qué tipos de ejercicios se estima quemarías más calorías dado tu metabolismo y constitución.

Además, si quemar grasa es una de tus preocupaciones, debes saber que existen muchas otras curiosas maneras de gastar calorías, como ir de compras, pasar la aspiradora o bailar.

Qué deporte quema más grasa
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here