Descubre los deportes que más benefician a la salud y que merece la pena que pongas en práctica desde ya.

No hay ninguna duda de que practicar deporte es buenísimo para la salud, pero ¿qué deportes son los que más benefician a la salud?

Para ser más exactos, hay 10 deportes que no solo nos ayudan a tonificar nuestros músculos y ejercitar el sistema cardio-respiratorio, sino que además nos enseñan a trabajar en equipo y otra serie de aspectos emocionales, como podrían ser la resistencia y la motivación.

Veamos cuáles son.

Los 10 deportes más beneficiosos para la salud

Obviando posibles lesiones o golpes que se pudieran sufrir, estos son los deportes que más benefician a la salud y que merece la pena que pongas en práctica. 

Fútbol

El que es uno de los deportes más populares en todo el mundo no podía faltar en esta lista de los mejores deportes para la salud.

El fútbol mejora la salud cardiovascular, la tonalidad, fuerza, resistencia, las capacidades óseas, etc. Pero también te enseña a trabar en equipo y a estar concentrado, algo que lo convierte en uno de los deportes más completos.

Remo

Tal vez nunca te hayas dado cuenta, pero casi todos los gimnasios cuentan con una máquina de remo.

Eso es porque este deporte es uno de los más completos, con él adquirirás resistencia y flexibilidad muscular.

Squash

Solo con practicar media hora de squash al día ejercitas prácticamente todo el cuerpo.

Además, es un fantástico entrenamiento cardio-respiratorio, muscular y ayuda a aumentar la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.

Natación

La natación de uno de los mejores deportes para la salud, pero lo es aún más para las personas asmáticas, ya que les ayuda a aumentar su capacidad respiratoria, y para personas con dolencias de espalda.

Voleibol

Hacer deporte en la arena implica un mayor esfuerzo, de ahí que el voleibol esté incluido en esta lista. Practicándolo tonificas tus músculos, quemas calorías y haces ejercicio aeróbico.

Ciclismo

Practicando ciclismo no solo quemas calorías, sino que además aumentas y fortaleces la resistencia de los músculos.

Boxeo

El boxeo es uno de los deportes más beneficiosos para la salud, pero también de los más arriesgados y peligrosos si no se practica adecuadamente.

Además, beneficia también tus aptitudes musculares y cardio-respiratorias.

Correr o andar

Es el deporte ideal para tonificar piernas y glúteos, pero no es ese el motivo por el que lo hemos incluido en esta lista. Es el mejor deporte para el sistema respiratorio y cardiovascular.

Además, es fácil de practicar porque no requiere de equipación extra. Un buen calzado deportivo y la ropa apropiada son lo único que necesitas para empezar a practicar este deporte.

Baloncesto

El baloncesto está también entre los deportes que más benefician a la salud porque durante un partido estás en constante movimiento, por lo tanto haces ejercicio aeróbico y ejercitas el sistema cardio-respiratorio.

Además, es otro de esos deportes en los que se aprende a trabajar en equipo y otros aspectos psíquicos y emocionales.

Tenis

Y en último lugar el tenis, que ofrece prácticamente los mismos beneficios que el squash y que en los últimos años se ha popularizado casi tanto como el fútbol.

No obstante, y tal y como decíamos al principio, la practica de cualquier deporte siempre implica una serie de riesgos, como son las lesiones musculares, los golpes, etc.

Por eso, si haces alguno de estos deportes o te has decidido a ponerlos en práctica conviene que tomes todas las precauciones y practiques deporte con las máximas garantías.

¿Cuáles son los deportes que más benefician a la salud?
5 (100%) 6 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here