Si has oído hablar de Twitch, pero no tienes ni idea de qué se trata o cómo funciona, en este artículo te explicamos qué es Twitch y todo lo que debes saber sobre esta plataforma de streaming.

Si no eres un nativo digital o un aficionado a los videojuegos, probablemente nunca hayas oído hablar de la plataforma Twitch.

No te alarmes, es muy común en esta era oír palabras que nos resultan extrañas o que no tenemos ni la más remota idea de a qué se refieren.

Por eso en este artículo, hemos querido hablar de una plataforma con millones de usuarios, en este caso streamers, y que ha terminado convirtiéndose en un popular servicio en línea para ver y transmitir emisiones de vídeo, Twitch.

Qué es Twitch

Antes de nada conviene definir qué es Twitch.

Si algo has oído hablar sobre esta plataforma, seguramente pienses que se trata de una plataforma de retransmisión de videojuegos en directo. Pero veamos también cómo la define Wikipedia:

“Twitch (también conocido como Twitch.tv) es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com. Presentado el 8 de agosto, como un subproducto de otra plataforma de streaming de interés general, Justin.tv, el sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo “playthroughs” de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda”.

Lo cierto es que esta plataforma es ya una de las mayores fuentes de tráfico en Norteamérica y este año parece que comienza a serlo también en Europa, así que veamos cómo funciona y otras cosas que debes saber sobre esta plataforma de streaming.

5 cosas que debes saber sobre Twitch

  1. En 2011 nace exclusivamente para ver y transmitir vídeos centrados exclusivamente en videojuegos.
  2. Sin embargo, ha terminado expandiéndose y ahora incluye también retransmisiones sobre creación de obras de arte, música, programas de televisión, etc.
  3. En 2014 Amazon se hizo con Twitch.
  4. Cuenta con más de dos millones de usuarios únicos mensualmente, de los cuales más de 17.000 la utilizan para ganar dinero.
  5. Es posible ganar dinero con Twitch a través del programa Twitch Partner o mediante donaciones, un servicio que ofrece funciones adicionales como suscripciones de pago y colocación de anuncios.

Cómo funciona Twitch

Ahora que ya nos hemos puesto al día y sabemos qué es Twitch, veamos cómo funciona.

Para ver los streams de Twitch puedes hacerlo a través de dos medios y sin necesidad si quiera de crear una cuenta: la página web oficial de Twitch o a través de una de las muchas aplicaciones oficiales que existen para que puedas ver vídeos desde prácticamente cualquier dispositivo.

No obstante, lo recomendable es crear una cuenta para así poder añadir tus canales favoritos a una lista de seguimiento y participar en la sala de chat.

Si decides probar esta plataforma, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia dejándonos un comentario. Esperamos haberte sido de ayuda.

Qué es Twitch y cómo funciona
Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here