¿Sabes exactamente qué es un seguro médico y cuáles son las ventajas de tener uno contratado? Cuando hablamos de salud todo es poco. Te damos las claves.

Cada vez son más las personas y las familias que deciden contratar un seguro médico, debido a que desean disponer de mayores controles preventivos y poder acceder de forma rápida y ágil a una consulta con un médico especialista según la necesidad en cada caso.

Ahora bien, ¿conoces qué es un seguro médico y los beneficios y ventajas de contratar uno? Te lo contamos.

Qué debes tener en cuenta en un seguro médico

Podríamos decir que un seguro médico es aquel que viene a complementar y a cubrir aspectos importantes relacionados con la salud que una persona quiere tener bien cubiertos.

Consta de una serie de coberturas de salud que se contratan mediante una póliza y que permite el acceso a diferentes servicios médicos, existiendo dos tipologías por norma general: con copagos y sin copagos.

En definitiva, un seguro médico es la mejor salida cuando quieres ganar en tranquilidad y contar con atención médica especializada sin necesidad de largas esperas.

Ventajas de contratar un seguro médico

Atención rápida

Uno de las principales aspectos que se tienen cuenta cuando se contrata un seguro médico es la atención ágil y rápida con un especialista.

Además, para muchas especialidades no es necesario que pases por tu médico de familia antes de acudir al especialista. Se hace de manera directa, lo que agiliza muchísimo la realización de pruebas diagnósticas y los resultados.

Asistencia urgente

La asistencia urgente es vital. En los seguros médicos privados la asistencia de urgencia 24 horas es un gran plus. Además, los tiempos de espera no serán excesivos. 

Posibilidad de elegir profesionales y centros médicos

La posibilidad de poder elegir al especialista que quieres que te atienda es otro de los puntos fuertes de contar con un seguro médico.

En el caso de IMQ, especialistas en seguros médicos, contamos con más de 2.400 profesionales distribuidos por todo el País Vasco, a los que puedes acceder a través de nuestra guía médica y nuestro buscador, en unos pocos clics.

Segunda opinión

Tener contratado un seguro de salud va a facilitarte contar en todo momento con una segunda opinión. Algo muy importante y necesario en casos que sean algo más complicados o graves.

Instalaciones hospitalarias propias

Los seguros médicos privados cuentan además con centros médicos y clínicas propias para brindar una mayor comodidad al paciente asegurado y a sus familiares.

Sobre todo, si debe permanecer hospitalizado, tras una prueba médica o una intervención, porque contará con su propia habitación independiente y la tranquilidad de no ser molestado.

En IMQ somos especialistas en seguros médicos, siendo la aseguradora de salud vasca con la red de clínicas y centros propios y concertados más extensa de Euskadi.

Nuevo llamado a la acción

Otras coberturas adicionales

En nuestro caso, en IMQ contamos con estos servicios extra incluidos para nuestros clientes:

  • Línea de atención 24 horas.
  • Segunda opinión médica. Contamos con los especialistas más relevantes a nivel mundial.
  • Atención de urgencias en viaje al extranjero, hasta 12.000 €.
  • IMQ Ayuda, asesoramiento integral para personas mayores: residencias, centros de día, acompañamiento en el hogar y todas las soluciones socio-sanitarias.
  • Autorizaciones médicas y muchas más gestiones en nuestra oficina online.

En IMQ garantizamos una oferta integral, innovadora y de calidad con soluciones a la medida de cada asegurado.

Qué es un seguro médico: aspectos a tener en cuenta
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here