Es sobradamente conocido que la buena alimentación es clave para cuidar la salud y que comer bien es vivir mejor. Tanto si vives en el País Vasco, como si vienes de visita, te presentamos una selección de restaurantes de comida saludable en Donostia para chuparte los dedos.

Un error habitual al tratar de seguir una dieta sana y equilibrada es comer solo alimentos preparados en casa. Quizá eso fuera así hace unos años pero actualmente disfrutar del ocio, la gastronomía y cuidarse es totalmente compatible. 

Como muestra, los 7 mejores restaurantes de comida saludable en Donostia. Ideales para salir a comer o cenar si vives en la zona o visitas la capital guipuzcoana. Degustar comida y bebidas saludables es una opción posible y muy satisfactoria en estos locales.

Mejores restaurantes de comida saludable en Donostia

1. Km. 0 – Vegan Vegetarian: Probablemente el mejor vegetariano de Donostia

Sigas una dieta vegetariana o no, Veganvegetariankm0 es un buen lugar para comer o para comprar comida hecha para llevar. Además de cocinar sin carne ni pescado, aboga por la cocina sostenible con productos de la tierra y de temporada al estilo casero. Dispone de menús del día. 

2. Tedone jatetxea: comida sana y ecológica de calidad

Su filosofía implica servir platos saludables, sabrosos y originales. Algo que realmente cumplen, y a muy buen precio. Tedone Jatetxea dispone de platos vegetarianos o mixtos, siempre elaborados con alimentos ecológicos. Puedes comer a cubierto o en su terraza. 

La oferta gastronómica es corta pero lo suficientemente sabrosa, atractiva y bien preparada como para merecer la visita. 

7 mejores restaurantes de comida saludable en Donostia. Ideales para salir a comer o cenar si vives en la zona o visitas la ciudad. #foodie #foodlover #comidasana
Tuitéalo

3. Misura, comida sana con vistas en el Paseo de Miramón

Si buscas comida healthy de calidad con toques de alta cocina y sabores internacionales en un entorno encantador, Misura es el restaurante de comida saludable en la ciudad que estabas buscando. El precio medio del servicio ronda los 45 euros. 

Nueva llamada a la acción

En su carta encontrarás carnes ecológicas, platos sin gluten y elaboraciones veganas de presentación impecable. Y siempre elaborados con alimentos ecológicos de la máxima calidad. 

4. Uh-Mami, para comer, picar y comprar comida para llevar

Entre los restaurantes de cocina saludable en Donostia, respetuosos con el medioambie, está Uh-Mami. El juego fonético con el término umami ya avisa de que apuestan por el sabor. También por la comida sana y divertida para llevar en envases 100% biodegradablespara comer, cenar o para disfrutar de un picoteo sano entre horas

Está especializado en ensaladas, bocadillos, bowls y bebidas, en la que destaca su carta de zumos naturales, batidos y smoothies. 

5. Mapa verde, café bar vegetariano en Donosti con terraza

Dentro de los restaurantes de cocina saludable en Donostia no podía faltar uno delos mejores locales de cocina vegetariana de la ciudad. Dispone de una carta corta pero con opciones deliciosas  elaboradas con materia prima de calidad y técnicas de cocina saludablepara una dieta equilibrada. De martes a viernes y los fines de semana sirven un plato del día completo y nutricionalmente equilibrado

Mapa Verde, también sirven pintxos y tiene una situación privilegiada con terraza con vistas a la playa de la Zurriola. ¡Además es pet friendly! Así que si vas con tus mascotas, serán bienvenidas.

6. Takatak bar, gastrobar healthy

Se autodefine como gastrobar y apuesta por la materia prima orgánica y los vinos naturales. Ideal para disfrutar de cocina de autor en un buen ambiente con propuestas gastronómicas de nivel y la sorprendente fusión ruso-vasca creada por el chef Dmitrii Modestov.

7. Tilia Deli Café para desayunar, comer o cenar sano con vistas al bosque de Miramón

Comida saludable, de calidad y de temporada para comer de menú, a la carta o disfrutar de un rico, sano picoteo… entran dentro de la variedad de Tilia Deli. Con opciones veganas y omnívoras, sabores de la tierra y propuestas de cocina internacional.

Para comer bien fuera de casa descubre los restaurantes de comida saludable en Donosti. Cuida de tu salud y disfruta de buena gastronomía y buen ambiente

Los 7 mejores restaurantes de comida saludable en Donostia
4.8 (95%) 4 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here