Una de las preguntas que ni te planeabas hace pocos meses está ahora rondando en tu cabeza, ¿qué seguro de salud elijo si me acabo de independizar? Te orientamos.

Cualquier joven que se acaba de independizar vive esta nueva etapa de la vida con la ilusión de afrontar nuevas responsabilidades, espacio personal, intimidad e incluso la toma de nuevas decisiones que previamente estaban monitorizadas por los padres. Una de ellas, que hasta hace poco era una cuestión que seguro que ni te rondaba por la cabeza, es ¿Qué seguro de salud elijo si me acabo de independizar?

Al independizarse, aumenta la inseguridad sobre nuestro futuro y empiezan a surgir nuevas dudas y preocupaciones. Una de las formas de paliar esta inseguridad es a través de la contratación de los seguros de salud, donde te sentirás protegido ante cualquier circunstancia tanto si te vas de viaje, en el trabajo o en tu vida cotidiana.

En esta nueva etapa de libertad financiera es un buen momento para contratar un seguro de salud. De hecho, entre los 20 y los 30 años, es la mejor edad para empezar a valorar la contratación de un seguro de salud. Desde que nos vamos de casa y contamos con un trabajo estable o cuando pensamos en formar una familia. Aunque los problemas de salud son menos frecuentes en la juventud, pueden surgir sin excepción en cualquier etapa de la vida. Y por eso, es mejor prevenir.

Ahora bien, antes de contratar mi primera póliza de seguro de salud, ¿qué seguro de salud elijo si me acabo de independizar?

¿Qué seguro de salud elijo si me acabo de independizar?

Hay algunos factores que debemos de contemplar antes de elegir nuestro seguro de salud si nos acabamos de independizar:

  • El precio: probablemente el criterio más importante para contratar un seguro de salud. Los primeros pasos como persona independiente suelen ser difíciles en lo que a ahorros se refiere. Nos enfrentamos a muchos gastos de sopetón y a menudo, se hace el mes cuesta arriba.

Seguros médicos para jóvenes

Pero, no nos alteremos, hay seguros de salud muy económicos para todos los bolsillos, como IMQ Activa. Un seguro médico pensado para personas jóvenes, perfecto para utilizar en el día a día a un precio muy económico.

  • Tu nivel de actividad: este es otro factor importante a tener en cuenta. Al fin y al cabo, si no gozas de un estilo de vida saludable, más probabilidades tendrás de enfermar o lesionarte. Sin embargo, ten en cuenta que no importa el ritmo de vida lleves, ¡nunca sabes qué podría pasar!
  • Cuán aventurero/a eres: si eres de los/as que espera impaciente un puente o la temporada de vacaciones para irte de viaje, también deberías contemplar la contratación de un seguro de salud para ir con todo el equipaje atado y solo preocuparte de disfrutar. Los seguros IMQ, por ejemplo, incluyen de forma gratuita la asistencia médica de urgencia en el extranjero.
  • ¿Trabajas por cuenta ajena o eres autónomo/a?: te recomendamos si perteneces al segundo grupo, contratar un seguro especial para autónomos que cubra una asistencia médica de salud general y cobertura en accidentes.
  • Estado civil o proyectos de familia: a priori, no parece un factor relevante, pero si estás pensando en formar una familia es importante planificar con antelación la contratación de un seguro médico, informarte de si incluye en cobertura la preparación y atención al parto y si tiene periodo de carencia.

Seguros de salud a tu medida

En IMQ, contamos con una amplia variedad de seguros de salud hechos a tu medida:

IMQ Activa

Nuestro seguro por excelencia, IMQ Activa, como decíamos es un seguro hecho para todos los bolsillos a un precio muy económico y con unas coberturas muy completas que incluyen entre otras tantas cosas:

  • Acceso a cualquier centro médico en Euskadi o a nivel nacional para ser atendido por cualquier causa que no necesite quirófano ni anestesia.
  • Atención primaria y consultas con cualquier especialista.
  • Análisis y pruebas diagnósticas.
  • Odontología.
  • Asistencia durante el embarazo y preparación al parto.
  • Urgencias en casa y ambulatorias.
  • Además de servicios extra como una segunda opinión médica, línea de atención 24 horas y asistencia en urgencias en el extranjero.

IMQ Autónomos

Este seguro de salud para autónomos, se adapta a íntegramente a ti y a tus circunstancias. Es un seguro a tener en cuenta, ya que si trabajas de forma autónoma tienes un nivel de protección menor en comparación con los trabajadores por cuenta ajena: nadie asume el trabajo de un autónomo cuando éste se pone enfermo.

IMQ ofrece asistencia sanitaria de primera para ti y para tu familia sin esperas, con amplios horarios de consulta y la libertad de elegir entre más de 43.000 médicos y 1.150 centros a nivel estatal, incluida la mayor red sanitaria privada en Euskadi.

IMQ Kirola

Para deportistas y aficionados al deporte, recomendamos esteseguro médico para practicar deporte con las máximas garantías. IMQ Kirola incluye un reconocimiento médico deportivo de élite, el mismo al que se someten los deportistas profesionales, y una completa cobertura para todo tipo de lesiones y patologías derivadas de la práctica deportiva.

Con la contratación de este seguro dispones de consultas en medicina deportiva para el tratamiento de lesiones.

No esperes a que tu salud se debilite, ahora que te independizas es el momento de coger las riendas de tu vida y contratar un seguro médico hecho a tu medida. Para más información, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de IMQ. Estaremos encantados/as de ayudarte.

¿Qué seguro de salud elijo si me acabo de independizar?
5 (100%) 2 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here