Si quieres descubrir cuáles son los seguros médicos para jóvenes que existen y todo lo que debes saber para elegir la mejor opción, sigue leyendo. Te sacamos de dudas.

Por lo general, se tiende a pensar que los seguros “son cosas de personas más mayores”. Seguro de vida, seguros de salud, seguro de decesos… Coberturas que muchos jóvenes ni siquiera se plantean contratar o que aún no les preocupan.

Pero en cuanto te vas de casa de tus padres y te independizas es cuando puedes plantearte contratar un seguro médico o una póliza de seguros de salud que cubra tus principales necesidades.

Sin embargo, existe una gran variedad de seguros de gran interés para esta época de la vida y franja de edad, como por ejemplo los seguros médicos para jóvenes.

Los seguros médicos son una garantía de interés en cualquier franja de edad. Por eso hemos recopilado algunas de las cosas que todo joven debe saber sobre esta tipología de seguro y así poder contratarlo con toda la información de antemano.

10 cosas que debes saber sobre los seguros médicos para jóvenes

  1. Suelen cubrir todos los servicios de consulta que no requieran quirófano ni anestesia.
  2. Son bastante económicos en comparación con otros seguros.
  3. Entre sus coberturas destacan la atención primaria, los análisis y pruebas diagnósticas necesarias, embarazo y preparación al parto, odontología y urgencias domiciliarias y ambulatorias 24 horas.
  4. No tiene límite de edad de permanencia.
  5. Ofrecen diferentes modalidades de pago: anual, semestral, trimestral y mensual.
  6. Incluyen algunos servicios extra como una segunda opinión médica o una línea de atención 24 horas.
  7. Algunas compañías como IMQ ofrecen descuentos para abaratar la contratación del seguro.
  8. Existen seguros médicos para autónomos, con opciones diferentes. Si eres autónomo puedes beneficiarte de un seguro médico con una cobertura sanitaria total.
  9. Si viajas y tienes algún incidente puedes beneficiarte de tener un seguro médico de salud contratado, y no tener que pagar un servicio sanitario extra que te arruine el viaje.
  10. Son la mejor opción si lo que se busca es una cobertura sanitaria en el día a día.

Estos 10 aspectos resultan cuanto menos reveladores de cara a contratar un seguro sanitario médico si eres joven y aún te muestras escéptico a su contratación.

Seguros médicos para jóvenes

Seguros médicos para jóvenes: qué debes saber
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here