¿Aún no sabes que tu sonrisa es el mejor medicamento para la salud? Descubre los beneficios y empieza ya con esta práctica contagiosa.

Sonreímos como una mera forma de expresión, pero desconocemos que los beneficios de esta práctica involuntaria se traducen en el mejor medicamento para nuestra salud. De hecho, pasamos por alto que la sonrisa puede ser tanto una respuesta involuntaria, como una elección consciente y poderosa. En ese instante es cuando da comienzo el tratamiento para la salud.

Investigaciones en universidades y de expertos profesionales, han demostrado que hay una serie de beneficios para la salud que vienen dados por la risa y la sonrisa. Más allá de los hábitos saludables, la sonrisa nos ayuda en la comunicación, las relaciones interpersonales y también se identifica como un arma de persuasión en nuestra vida cotidiana.

¡No esperes más y empieza ahora! Te contamos los 10 beneficios que aporta la sonrisa y que la convierten en el mejor medicamento para la salud.

10 razones por las que la sonrisa es el mejor medicamento para la salud

1. Sonreír te hace feliz

Asociamos la sonrisa a un estado de felicidad y alegría, pero los psicólogos han descubierto que el poder de la sonrisa va más allá. Incluso cuando no tenemos ganas, el gesto de sonreír mejora nuestro estado de ánimo, favoreciendo nuestras emociones. El cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales que nos hacen sentir mejor, reduciendo el dolor, el estrés y la tristeza y, por otra parte, aumentando la creatividad y la serenidad.

2. Las personas felices viven más años

Si normalmente tienes un humor afable y sonríes con frecuencia, ¡estás de enhorabuena! Las personas como tú pueden llegar a vivir hasta 10 años más que las que no lo hacen. Según estudios científicos y universitarios realizados, la sonrisa favorece la salud y por tanto, que vivamos más años.

3. Sonreír refuerza tu sistema inmunológico

La sonrisa relaja el cuerpo y la mente, provocando que el sistema inmunológico funcione mejor. Así que ahora tenemos la excusa perfecta para ver vídeos divertidos de gatos durante horas.

via GIPHY

4. Sonreír es bueno para tu corazón

La sonrisa es también el mejor medicamento para la salud porque reduce las probabilidades de un ataque al corazón.

Quizás no lo sabías, pero sonreír disminuye la frecuencia cardiaca de tu corazón, al hacer que tus músculos se relajen y trabajen haciendo un esfuerzo menor. Además, la presión sanguínea se reduce y al mismo tiempo disminuye el estrés.

5. Te verás más joven

¡Descubre el lifting facial gratuito e instantáneo sin pasar por el quirófano! Sí, hablamos de la sonrisa. Los músculos que usamos para sonreír estilizan la cara y juegan a favor de la edad.

6. La sonrisa te sacará de un apuro

La sonrisa, además de ser el mejor medicamento para la salud, te puede servir también como aliado en tu vida cotidiana. Para afrontar cualquier percance, culpa o error cometido, la sonrisa puede ser tu escudo para reducir el mal trago.

Seguros médicos para jóvenes

7. Mostrarás más seguridad

Sonreír nos hace parecer personas más sociables, exitosas y seguras. En definitiva, nuestra sonrisa aporta confianza a quien nos escucha. Son cualidades que recomendamos explotar, sobre todo en el lugar de trabajo o en sociedad, si queremos ganarnos al público.

8. Ampliarás tu círculo de amistades

Cuando muestras un carácter alegre, risueño y amigable, ayudas a establecer una buena relación. Sonreír al instante nos hace parecer amables y accesibles en nuevos círculos de amistad o entornos de trabajo.

9. El mejor maquillaje; la sonrisa

El 69% de las personas encuentra más atractiva a una mujer con una sonrisa, que cuando usa maquillaje. Así que si quieres llamar la atención y sentirte más guapa que ninguna, deja de lado las brochas y deslumbra con tu sonrisa.

10. Sonreír mejora la productividad

Sentirás más motivación y serás más productivo en el trabajo después de sonreír y echar alguna carcajada. Entonces, la próxima vez que tu jefe te pille mirando memes tontos en la red, ya sabes qué le puedes decir… Sonríe tú también, ¡es el mejor medicamento para la salud!

via GIPHY

Sonríe, el mejor medicamento para la salud
5 (100%) 7 votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here