Inicio Tecnología y salud

Tecnología y salud

Tecnología y salud: conoce las últimas novedades, consejos y recomendaciones del Canal Gaztea de Grupo IMQ para un uso saludable de las nuevas tecnologías.

Médico experto en videojuegos

Médico experto en videojuegos: la especialidad del futuro

El fenómeno de los eSports está dando lugar a una serie de patologías para cuyo tratamiento se plantea crear una nueva especialidad de medicina, el médico experto en videojuegos.
aplicaciones de salud

Aplicaciones de salud: cuáles existen

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones de salud, las aplicaciones que se preocupan por ti y te ayudan a llevar una vida sana.
Qué es la domótica y para qué sirve

Qué es la domótica y para qué sirve

Descubre qué es la domótica y para qué sirve en este artículo. La automatización ha llegado a viviendas y edificios para quedarse.
jugar a videojuegos es bueno

¿Jugar a videojuegos es bueno o malo para la salud?

Aún existe el gran interrogante sobre si jugar a videojuegos es bueno o malo. No hay una respuesta rotunda, pero te explicamos las ventajas y desventajas.
Fortnite, ¿por qué crea adicción a los videojuegos?

Fortnite, ¿por qué crea adicción a los videojuegos?

Fortnite ha conseguido generar millones de adeptos. Su éxito coincide con el cada vez mayor número de voces que alertan sobre la adicción a los videojuegos.
enfermedades tecnológicas imq canal gaztea

Enfermedades tecnológicas, la otra cara del progreso

Las enfermedades tecnológicas están siendo diagnosticadas y tomadas cada vez más en serio. Se trata de patologías que van en aumento y que en el caso de las de raíz psicológica están ocupando un lugar destacado junto a otras que como el alcoholismo, la drogodependencia o la ludopatía antaño eran protagonistas.
síndrome visual informático

Síndrome visual informático, un mal de nuestro tiempo

El síndrome visual informático sucede delante de la pantalla y si no hay ningún problema añadido los síntomas desaparecen en cuanto se deja de...
wifi y salud

Wifi y salud ¿cómo nos afecta?

Abundando en la cuestión wifi y salud, si pasamos 1 año en un punto wifi, recibimos la misma dosis de ondas que haciendo una llamada de 20 min. desde móvil.
dormirse al volante

Tecnología para no dormirse al volante

Dormirse al volante causa el 20% de las muertes que se producen en carretera. Te presentamos apps y dispositivos para alejar a Morfeo y evitar riesgos.
smartwatches para niños

Smartwatches para niños, ¿un peligro?

Un informe de la Organización Europea del Consumidor alerta de que la mayoría de los smartwatches para niños cuenta con importantes errores de seguridad .