Conoce mundo, aprende y diferénciate del resto de candidatos y candidatas, trabajando en el extranjero y enriqueciendo tu CV. ¡Te damos las claves que necesitas!

Las ofertas de trabajo cada vez son más exigentes y candidatos  y candidatas cada vez están más preparados. Esto requiere la necesidad de hacer que tu curriculum vitae destaque sobre el resto de quienes compiten por el mismo puesto.

Trabajar en el extranjero se considera una forma efectiva de mejorar el currículum y llamar la atención del reclutador, y si se realiza bien, esto puede mejorar tus posibilidades de conseguir el puesto de trabajo.

A continuación, te mostramos cinco razones por las que trabajar en el extranjero puede mejorar considerablemente tu CV:

5 evidencias de que trabajar en el extranjero enriquecerá tu CV

Redes globales

Las personas con una red global de contactos tienden a conseguir un empleo más rápido. Las empresas y organizaciones prefieren contratar empleados bien conectados, ya que es probable que aumenten su base de datos y clientes a través de esos contactos.

Trabajar en el extranjero puede ayudar a desarrollar redes globales como resultado de interactuar con personas de diferentes razas y condiciones sociales.

Una persona con una red global más amplia demuestra que puede trabajar de manera eficiente en un entorno multicultural. Además, es probable que contar con evaluaciones internacionales en tu CV te ayude cuando estés buscando tu próximo trabajo en tu país de origen.

Experiencia laboral

Muchas compañías y organizaciones que publicitan ofertas de empleo requieren de una experiencia laboral previa como un factor clave de contratación.

Por lo tanto, obtener experiencia laboral en un país extranjero requiere un mayor nivel de compromiso y esfuerzo por tu parte.

Esto te dará una ventaja competitiva cuando vuelvas a ingresar al mercado laboral de tu país de origen, especialmente en comparación con otros solicitantes cuya experiencia es limitada o no incluye trabajar en el extranjero.

Incluso un programa de prácticas o una experiencia voluntaria en un país extranjero pueden catapultarte a la parte superior de la lista de solicitantes para los próximos trabajos que solicites.

Nuevo llamado a la acción

Mejora de la comunicación y habilidades lingüísticas

Trabajar en el extranjero te expone a nuevas culturas e idiomas que pueden ser desconocidos.

La adaptación a un nuevo país y lugar de trabajo mejorará tus habilidades de comunicación. Aprender nuevos idiomas o el esfuerzo para encontrar nuevas formas efectivas de comunicación al tratar de transmitir tu mensaje, te harán desarrollar nuevas aptitudes comunicativas y sociales.

Las habilidades de comunicación efectivas son una ventaja competitiva adicional para tu CV, ya que es una de las habilidades blandas más importantes y buscadas por los reclutadores.

Mayor flexibilidad

Trabajar en el extranjero se considera una tarea muy exigente y desafiante. Estar expuesto a una cultura completamente nueva, idiomas desconocidos, diferentes normas morales y códigos de conducta, o incluso nuevos alimentos entre otros no es una tarea nada fácil.

Al trabajar en el extranjero durante un cierto período de tiempo, tendrás la oportunidad de demostrar que eres lo suficientemente flexible como para soportar diversas situaciones y desafíos.

Normalmente, cualquier nueva andadura laboral implica lidiar con numerosas tareas y desafíos que son completamente nuevos. Esto te da la oportunidad de brillar y poner a prueba tu ingenio y flexibilidad, y así encontrar soluciones inteligentes y oportunas para cualquier tarea o problema que pueda surgir.

Mejora de las habilidades profesionales

Los procesos y protocolos de trabajo internos pueden diferir bastante de un país a otro, lo que ayuda a desarrollar nuevas formas de pensar y resolver problemas.

Además, trabajar en el extranjero en un país que lidera el avance tecnológico pueden darte la oportunidad de utilizar o aprender de nuevas formas de tecnología innovadora y herramientas que resultarán valiosas en tu futuro laboral.

En general, podrás mejorar tus habilidades profesionales, desafiar los estándares establecidos o los procedimientos de trabajo y proponer soluciones y estrategias efectivas únicas para realizar tareas.

Trabajar en el extranjero puede ser un reto de una manera u otra, pero al final, demostrarás tener más ventajas de las que podrías contemplar antes de comenzar tu andadura internacional. Interactuar con nuevas personas, diferentes formas de vida y trabajo es esencial para el crecimiento personal y profesional y el éxito a largo plazo.

Trabaja en el extranjero y enriquece tu CV
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here